No hay dados cargados en elección interna del PRD en la CDMX: Armando Ahued

22 diciembre 2017 7:46 pm

Armando Ahued Ortega, precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, negó rotundamente que estén los dados cargados en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones del 2018.

“Yo no hubiera expuesto mi prestigio, mi capacidad, mis logros, ni trayectoria para entrar a una contienda donde no tendría ninguna oportunidad”, refirió el contendiente al detallar que a todos les explicaron el proceso y por ello firmaron las reglas del juego.

En entrevista con El Big Data, el doctor de profesión aseguró que los tres aspirantes –Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y él- tienen la misma oportunidad de participar y de ganar con base a la aceptación de los capitalinos, y posteriormente convertirse en los candidatos de la coalición de Por la CDMX al Frente.

“Qué saben de nosotros, a quién le tienen más confianza, qué resultados hemos presentado, qué adversidades hemos tenido y cómo las hemos enfrentado. Todo eso sin duda tendrá una evaluación en las encuestas que se van hacer del 12 al 14 de enero”, precisó.

Ahued Ortega explicó a esta casa editorial que sus 35 años de servicio en la administración pública son el principal motivo que lo impulsan a convertirse en el sucesor de Miguel Ángel Mancera, pues además de sus cartas de presentación indicó que él trabaja por vocación de servicio y cercanía.

Sin profundizar en sus propuestas para mejorar la capital, el aspirante detalló que existen temas que requieren urgente intervención, tales como seguridad, transporte, movilidad, agua, el drenaje, la contaminación, el trabajo, educación, “temas que aquejan a los capitalinos. Hay mucho trabajo que debemos continuar”.

En este tenor, fue enfático al sostener que la militancia del PRD debe considerar las contingencias que a él le ha tocado librar, algunas de ellas fue la epidemía de influenza de 2009, en la que pudieron morir hasta 19 mil personas.

Recordó los acontecimientos de la explosión del hospital infantil de Cuajimalpa, las inundaciones de los últimos 11 años, y sin duda el trabajo que desempeñó durante la contingencia por el sismo del 19 de septiembre, donde estuvo durante mes y medio trabajando día y noche.

Explicó que si bien hay mucho que trabajar para fortalecer la equidad y resolver la problemática de la desigualdad social, Ahued Ortega indicó ser consciente de que algunas políticas públicas se trazan a corto, mediano y largo plazo.

No obstante refirió que algunas de estas deben cambiar porque en la CDMX pareciera que hay dos ciudades, “la que tienen todos y los que no tienen nada. La ciudad de la pobreza, enfermedad. Necesitamos una sociedad más equitativa e igualitaria”.

Hizo énfasis en indicar que no se requiere una varita mágica, sino trazar estrategias en las que todos participen y se escuche a la ciudadanía.

“Soy un cuate probado, con vocación de servicio y lo único que me mueve es servir a la gente. Si me ven bien, qué padre; si tienen confianza y creen en mí, qué padre. No aspiro por tener el poder, yo aspiro por poder servir”, concluyó.

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Otorgan prorroga de 6 meses para verificación vehicular en CDMX

Comentarios