No han presentado declaración patrimonial 24 contituyentes

19 enero 2017 4:08 pm

Maricarmen Nava, coordinadora de la Unidad de Transparencia de la Asamblea Constituyente, indicó que 24 diputados de dicho Congreso no han presentado su declaración de intereses, a la cual están obligados.

En la lista de quienes no han presentado dicho informe, se encuentran los panistas Roberto Gil Zuarth y Federico Döring, los perredistas Olga Sánchez Cordero, Clara Jusidman e Ifigenia Martínez; el coordinador de la bancada Encuentro Social, Hugo Flores; el priista Joel Ayala; Jesús Sesma y Alejandro Bustos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como los morenistas Damián Alcazar, Mardonio Carballo y Fabrizio Mejía, quienes pidieron licencia para dejar el cargo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, Alejandro Encinas, así como otros diputados, indicaron que las declaraciones no incluían porcentaje de acciones en empresas y sus posibles endeudamientos.

“Se hicieron modificaciones para cuando se tiene una pertenencia a una empresa, acciones, se eliminó el porcentaje de accionistas y de endeudamientos, la Unidad de Transparencia votó en contra y promovemos la máxima publicidad y no había riesgo de datos personales”, detalló Encinas.

Además, anunció que en el sitio web www.asambleaconstituyente.gob.mx, se incluyó un apartado de transparencia para conocer los votos de cada uno de los cien legisladores, donde se presentan las propuestas presentadas.

Indicó que han recibido 36 solicitudes de información con temas como uso de recursos, materiales de funcionamiento y estructura orgánica, aunque les piden datos de otras dependencias.

Leer más: Rechaza Constituyente “jitomatazos” a legislador del PRI

Comentarios