No habrá memorial del 19-S para las víctimas del edificio Álvaro Obregón 286: Sheinbaum

La jefa de Gobierno acotó que antes de construir cualquier memorial debe terminar totalmente el proceso de reconstrucción y ayuda a los damnificados.

Antes de cualquier memorial por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la prioridad para la administración es que las casas y departamentos de los damnificados se reconstruyan, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El tema del memorial, hemos estado platicando con los vecinos y el comisionado de la reconstrucción, y lo primero es que comience la reconstrucción, destinar recursos al memorial cuando aún no están las casas y los departamentos de toda la gente es un sinsentido”, detalló la jefa de Gobierno.

Te sugerimos: Luego de 17 meses, Gobierno define plan de reconstrucción para inmuebles dañados en el 19-S

Sheinbaum indicó que la decisión incluye al memorial que se busca construir para las víctimas del edifico que estaba ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, cuyo predio, acotó forma parte del patrimonio del Gobierno local.

Explicó que las tareas de la reconstrucción continúan y están analizando en el esquema de la redensificación.

“Está trabajando un equipo muy especializado en la SEDUVI para revisar todos los proyectos que había de redensificación en la ciudad, la Ley de Reconstrucción la establece, nosotros la mantuvimos, pero con un esquema distinto, ya no son los desarrolladores inmobiliarios sino el propio Gobierno quien pone a través de un mecanismo a la venta los departamentos adicionales”, informó.

La jefa de Gobierno apuntó que con la revisión de los proyectos técnicos de redensificación se ha consolidado un ahorro de 600 millones de pesos.

“Querían hacer la redensificación con costo al erario de 600 millones de pesos que hoy con la revisión que se está haciendo, estamos viendo que no eran necesarios, o sea de ese nivel estaba el asunto”, añadió.

Te puede interesar: 

Nota antecedente: [VIDEO] Mujer acuchilla a su esposo en hotel de Iguala y luego se arrepiente

Hombre cae desde tres metros de altura en la Universidad de la Policía

Detienen a un hombre que allanó un bar para robar herramientas y vino

TE INTERESA