No habrá aumento a tarifas de microbuses ni taxis: Sheinbaum

Foto: Especial

El próximo 3 de junio microbuseros realizarán un paro de labores, pues no quieren afectar la situación ambiental en el Valle de México con marchas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no autorizará un aumento en las tarifas de microbuses y taxistas, esto después de que integrantes del grupo microbusero Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), exigiera el incremento y amagara con un paro de servicio el 3 de junio.

Leer más: Rector de la UACM autorizó 50 mil pesos para un ‘curso fantasma’ e inservible

El FAT concentra siete mil concesionarios de 38 organizaciones y rutas, exigió un aumento de entre 2.50 y 3 pesos en la tarifa de  microbuses, corredores de transporte, pago por kilómetro recorrido para empresas de Metrobús y Taxis. Es decir que 3 pesos es el incremento máximo que piden los microbuseros en sus tarifas, en parte, por el precio de combustibles.

De acuerdo con los transportistas, las diferentes tarifas de transporte público de la Ciudad de México están rebasadas principalmente por el incremento del costo de los combustibles. Por ejemplo, el precio por litro de diesel pasó de 17.05 pesos en 2017 a 21.78 en 2019; es decir, 27.74% más. 

Leer más: Oficial: Gobierno de la CDMX enmendará plana a diputados por criminalizar a sexoservidoras

Pero la tarifa mínima de los microbuses sigue en cinco pesos, cuando existen entidades como Nuevo León en donde el precio es de 16.

Los microbuseros descartaron que sus protestas para presionar al Gobierno capitalino sean marchas o bloqueos, pues no quieren afectar la situación ambiental en el Valle de México, así que preferirán realizar un paro se servicio el 3 de junio próximo.

En conferencia de prensa realizada frente al Palacio del Ayuntamiento, exigieron a la jefa de Gobierno y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, emprender mesas de trabajo para revisar la posibilidad de aumento de tarifa, rechazo a los servicios de transporte a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y certeza jurídica, dado que muchas concesiones están vencidas.

Con información de Excélsior. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

VBS

TE INTERESA