No existe prioridad para la salud en la GAM: diputado de Morena

23 febrero 2017 3:47 pm

En la construcción del Hospital General de Cuautepec existen diversas inconsistencias que, el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, no ha aclarado.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF), Paulo César Martínez, afirmó que para la administración maderense “no existe una prioridad para la salud” como el mismo Lobo ha declarado en distintas ocasiones.

El legislador indicó a El Big Data Mx que en distintas ocasiones ha exigido a Lobo Román una explicación sobre las distintas inconsistencias que existen en esta obra.

Por ejemplo, resaltó que en un principio, Lobo dijo que para su construcción se necesitaban 150 millones de pesos sólo para infraestructura, de los cuales 48 millones fueron utilizados según el Gobierno de la Ciudad de México. También subrayó que la ahora diputada local, Nora Arias prometió que esta unidad quedaría construida en 14 meses, sin embargo “ya sobrepasaron la fecha acordada”.

“Al inicio se presentó un presupuesto, que iba a necesitar 150 millones. El delegado refirió que con esa cantidad iba a terminar la infraestructura y que en su momento, iba a necesitar recursos para el equipamiento… el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) dijo que ya habían utilizado 48 millones”, mencionó.

“La propuesta de Lobo es solicitar 35 millones más para este año, para ya ir terminando”, apuntó.

Leer más: Sin avances construcción de Hospital de Cuautepec

Asimismo indicó que se necesitarían, en 2017, 35 millones de pesos más para concluir el terreno y que se deberían otorgar más ingresos para concluir la obra. Además, resaltó que en la declaración del tamaño del terreno, la también ex jefa delegacional Arias y Lobo, indicaron que, en principio, éste medía cerca de 18 mil metros cuadrados, y ahora “resulta que tiene 13 mil 500”.

“El problema grave que se tiene es sobre la dimensión del terreno, hay inconsistencias. Maneja distintas cifras, desde 13 mil a 15 mil, y hasta 18 mil metros cuadrados”.

Resaltó que tampoco existe un estudio que determine si la medida del predio donde se construirá podrá satisfacer a los habitantes de la zona de Cuautepec, pues por sus dimensiones, “este será muy pequeño” para que quepan las camillas donde serán atendidos.

“En los recorridos que hemos dado marcan que la dimensión de las camas, de los espacios destinados para la recuperación de personas, van a ser muy pequeños. Todo eso se da por un asunto de corrupción”, acotó.

A su vez, desmintió que este hospital sea el primero que se vaya a construir en la región, como lo dijeron Lobo y Arias durante el anuncio del mismo, pues en zonas como Malacates, Cuautepec Barrio Bajo y Loma La Palma existen otras tres clínicas.

Dijo que lo anterior corresponde a un acto de campaña con fines electorales, ya que el actual mandatario maderense “acostumbra a hacer este tipo de actos”.

Apuntó que del predio que se ubica en la avenida Puerto de Mazatlán, no existen informes de como fue obtenido, esto al ser cuestionado sobre el desalojo del mismo, en el cual una ruta del transporte público almacenaba sus unidades.

Comentarios