No existe Frida Sofía, pero sí hay una niña atrapada en Colegio Rébsamen

21 septiembre 2017 8:55 am

Maestras del Colegio Rébsamen confirmaron que todas las alumnas con el nombre de Frida ya se encuentran en casa o en alguno de los hospitales, por lo que descartaron que la menor que aún está atrapada en los escombros lleve ese nombre.

Y es que el día de hoy, durante las labores de rescate en esa escuela que se derrumbó durante el sismo de 7.1 grados Richter, se informó que la menor se encuentra con vida y logró comunicarse con un rescatista al que dijo llamarse Frida Sofia.

Sin embargo, horas después el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, fue quién sembró la duda, pues no había ningunos padres buscando a una menor con ese nombre.

Leer más: Nadie ha preguntado por Frida Sofía, niña atrapada en el Colegio Enrique Rébsamen: Aurelio Nuño

La Secretaría de Marina confirmó que pese a que las autoridades escolares desconocen el nombre, sí existe una menor con vida atrapada en los escombros.

De igual manera informaron que se tiene indicio de que al menos son cinco los menores que podría estar con vida tras los restos del inmueble derrumbado.

Confirman muerte de maestra

El día de hoy también se supo que una maestra del Colegio estaba bajo los escombros; sin embargo, los brigadistas consideraron que la posibilidades de rescatarla con vida era poco probable, por lo que optaron por dar prioridad a los trabajos para sacar a la niña de 12 años.

Hace unos momento, personal de la Marina confirmó que la maestra falleció y en breve sacarán su cuerpo. Hasta el momento se desconoce su nombre.

 

Comentarios