“No especularemos” en derrumbe de Artz Pedregal: Grupo Sordo Madaleno

Daniela Mejía
julio 12, 2018

Grupo Sordo Madaleno no especulará sobre las causas que provocaron el derrumbe parcial de la plaza comercial Artz Pedregal, las cuales se conocerán una vez que concluya el peritaje de las autoridades, confirmó Óscar Kaufmann, vocero del despacho de arquitectos.

“Se tiene que llevar a cabo un peritaje completo, no hay un avance inmediato en cuestión de horas para poder determinar las causas de un accidente de este tipo. Se tiene que llevar a cabo una investigación profunda”, dijo en entrevista con El Big Data.

Minutos antes del mediodía de este jueves, la zona de oficinas del complejo Artz Pedregal colapsó parcialmente sin que se reportaran personas muertas o lesionadas, según conformó el Gobierno de la Ciudad de México.

“Afortunadamente se activaron los protocolos de seguridad y se evitó que estuvieran personas en las cercanías”, confirmó el portavoz del despacho de arquitectos.

Te sugerimos: [VIDEO] Mancera inauguró Plaza Artz pese a advertencias de derrumbes

Kaufmann agregó que avanzan las revisiones estructurales y de los procesos constructivos del inmueble, así como el contraste con la memoria arquitectónica del proyecto.

Aseguró que las fallas en el volado de la entrada principal de la obra no se deben a una discordancia respecto del uso de suelo, sino que obedecen a cuestiones estructurales.

“Hay que determinar si tiene que ver con los materiales, una cuestión del proceso constructivo o de cálculo. En eso ya están trabajando”, explicó.

Indicó que desconoce el tiempo en que estará listo el peritaje, pero que éste durará lo necesario a fin de conocer las causas del siniestro.

El vocero del Grupo Sordo Madaleno remarcó que buscarán fincar responsabilidades en caso de que las causas se deban a una falla humana.

Reiteró que continuarán trabajando coordinadamente con las autoridades capitalinas, particularmente la Secretaría de Protección Civil y el Instituto de Seguridad de las Construcciones desde el ámbito de su competencia.

Más sobre el tema:

[VIDEOS] Se derrumba parte de la estructura de Plaza Artz Pedregal

[VIDEO] Así fue el derrumbe de Plaza Artz

No hay personas lesionadas por derrumbe de Plaza Artz, confirma Protección Civil

[VIDEOS] Por posible fuga de agua colapsa Plaza Artz, dice Fausto Lugo

[GALERÍA] Derrumbe de Plaza Artz Pedregal

Aquí la alternativa vial para evitar derrumbe de Plaza Artz

Advirtieron vecinos riesgos por construcción de Plaza Artz

Comentarios