¡No entres en pánico! Este lunes sonará la alerta sísmica en el primer macrosimulacro del 2020

La hipótesis será de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México y se activarán 12 mil 411 altavoces en la ciudad de México.

Autoridades de la ciudad de México recordaron que este lunes se realizará el primer macrosimulacro de este año en el que se activarán 12 mil 411 altavoces en la ciudad de México.

La hipótesis será de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México y se realizará este 20 de enero a las 11 de la mañana.

El coordinador del C5, Juan Manuel García, explicó que los altavoces reproducirán, primero una voz que alerte a la población que se trata de un simulacro y después se emitirá el sonido real de la alerta sísmica.

Te sugerimos: Confirma Sheinbaum que sonó Alerta Sísmica en algunas partes de la CDMX

Aclaró que la alerta no se emitirá ni en televisión ni en radio y tampoco en ninguna aplicación privada.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, detalló que en caso de un sismo de magnitud superior a 8 grados se tienen listo un protocolo para actuar en caso de  un colapso de 415 inmuebles.

En tanto, David León, coordinador capitalino de Protección Civil, dijo que el macrosimulacro se realzará en todas las entidades del país.

Señaló que se planea realizar uno más en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de las entidades.

En el caso de la Ciudad de México, se establecerán cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegarán 150 policías:

El Zócalo capitalino; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; y Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en el macrosimulacro 2020 participarán 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos.

También 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumará con 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Te puede interesar:

Hachiko mexicano; perrito se queda al lado de su dueño tras infarto

En Australia preparan sacrificio masivo de 10 mil camellos; los ejecutarán con francotiradores

[VIDEO] Joven asaltada en combi anima a chofer a atropellar a delincuentes en Chimalhuacán

agch

TE INTERESA