No disminuiré mi salario por gasolinazo: Mancera

13 enero 2017 10:23 am

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó que se sumaría a la lista de mandatarios estatales que disminuyeron su salario, tal como lo hicieron en Campeche, Nuevo León, Sonora, Estado de México, Zacatecas y Guanajuato.

“Yo gano 70 mil pesos, entonces, de ahí ya lo dije, porque nos están preguntando si vamos a hacer los que había hecho el Gobierno federal”, respondió el mandatario capitalino tras firmar un convenio de verificación con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Asimismo indicó que no quiere poner parámetros, ya que puso en marcha el segundo paquetes de medidas para contrarrestar el incremento al alza de las gasolinas, como la restricción para circular de mil 500 automóviles, disminución de 20% al servicio celular, entre algunas otras.

Leer más: Sin sustento reclamos por Presupuesto 2017

Comentó que trabaja en otras medidas que dará a conocer la próxima semana.

“Todavía no hemos terminado, estamos trabajando, yo espero que ya no haya necesidad de alargarlo más y que no castigue más a la ciudadanía con este tema de la gasolina”, expresó.

Además rechazó la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que México debe pagara la construcción de un muro fornterizo.

“Nosotros no tenemos por qué estar pagando esas acciones, pues son acciones soberanas en el ámbito de Estados Unidos, que ellos tendrán que resolver pues con sus propias tareas y sus propios recursos”, manifestó.

Comentarios