¡No alcanzó para los de mole! Mancera cobrará por tamaliza

25 enero 2017 4:27 pm

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que para este 2 de febrero celebrarán el Día de la Candelaria con la entrega de 10 mil raciones de tamales.

Según la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), los tamales serán elaborados por 50 Comedores Comunitarios y tendrán una cuota de recuperación de 10 pesos.

En el Primer Festival del Tamal se darán a conocer a los ganadores de un concurso para la elaboración de los tamales originales.

Los ingredientes para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes sólo podrán concursar con un platillo, el cual deberá ser elaborado en casa y llevado al Zócalo, el día del evento.

En conferencia de prensa, Mancera informó que el 4 de febrero celebrarán un maratón en conmemoración del Día del Mariachi, que se realizará de las 13:00 a las 22:00 horas en el Zócalo capitalino, el cual reconocerá al mariachi por ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las ciencias y la Cultura.

“Tendremos una concentración muy importante de este genero musical mexicano, a fin de reafirmar esto que es una tradición muy de nuestro país y de darles el lugar que se corresponde se realizará en el Zócalo capitalino, tendremos una concentración”, finalizó.

Leer más: Anuncia Mancera descuentos en multas y predial

Comentarios