[Video]Mandan cartitas a Reyes Magos desde el Palacio Postal

carta a los Reyes Magos el big data mx, big data, reyes magos en palacio postal

5 enero 2017 5:01 pm

Mientras Patricio Díaz, de 11 años, piensa lo que le pedirá a los Reyes Magos este seis de enero, decenas de niños de todas las edades reciben instrucciones en el Palacio de los Deseos para escribir correctamente una carta.

Patricio viene desde Xochimilco acompañado de su madre, Jessica López y su hermanita de dos años, para entregar en el Palacio Postal la carta que llegará a manos de Melchor, Gaspar y Baltazar, con la esperanza de que mañana en la mañana al abrir sus ojos esté junto a sus zapatos el juego de Lego que pidió.

Pese a que el pequeño de siete años duda contestar si se portó bien este año, la señora López indica que traer a sus hijos a este recinto le trae buenos recuerdos de cuando sus padres alimentaban la ilusión de la visita de los tres Reyes Magos.

Danae Estrada, forma parte del equipo del Palacio de los Deseos. Con una corona dorada en la cabeza, labios carmesí y una playera blanca con la leyenda de Correos de México, Palacio de los Deseos, ella se desempeña como “monitor” desde el año pasado, para enseñar a los infantes cómo escribir una carta correctamente.

Estrada rememoró que desde hace más de cinco años se puso en marcha esta idea para preservar la tradición del Día de Reyes en el Palacio Postal, pero desde hace dos años se configuró como tal el Palacio de los Deseos.

El departamento de mercadotecnia del Palacio Postal contrató a la agencia Pauta Creativa para que crear el Palacio de los Deseos, el cual es un tipo de taller para que los niños vengan a escribir su carta a los Reyes Magos y se les orienta de cómo hacerla con remitente, destinatario y llenar los datos correctos para que la carta llegue a su destino, explicó a esta casa editorial, rodeada de stands de casas con nieve.

El Palacio de los Deseos abrió sus puertas desde el 15 de diciembre, me un horario de 10 de la mañana a siete de la noche, y cerrará sus buzones el día de hoy,  para que las misivas puedan ser leídas por los Reyes Magos y les dé tiempo de entregar todos los regalos.

Para Danae es algo gratificante crear una fantasía en los niños en el Palacio de los Deseos, es como un sueño, pues antes había cojines para pegar los timbres que contenían saliva mágica de camello o los Reyes Magos para la foto de les decía venían de un sueño y se iban cada seis de enero para entregar los regalos en todo el mundo.

Desde las diez de la mañana 12 “monitores” y seis “duendes” ayudan a construir la fantasía de Los Reyes Magos que llevaron presentes al recién nacido Niño Dios.

Los duendes llevan a los niños a comprar los timbres por siete pesos y los guían a la taquilla donde reciben un kit informativo de Correos de México, para que después los monitores les ayuden a escribir la carta, peguen el timbre y la depositen en un buzón con forma de tren.

La ilusión de muchos niños, como Ángel Alberto Tadeo, es que los Reyes le contesten la misiva que envió, donde pidió juguetes y sobre con dinero para ayudar a sus padres en esta crisis, dijo.

De acuerdo con el personal del Palacio de los Deseos, el año pasado enviaron más de 20 mil cartas los Reyes Magos y recibieron a más de 60 mil personas, sin embargo, este año dudan que rebasen esas cifras por la situación de incertidumbre económica que comenzó este 2017.

La voz de los Reyes Magos

Pese a no traer a su camello, elefante y caballo, los tres Reyes Magos reciben risueños a las centenas de niños que felices los abrazan.

Para Javier Sánchez “Melchor”, es satisfactorio trabajar con niños, porque ellos siempre tienen ilusiones a flor de piel y le gusta su honestidad.; para

“Gaspar”, Samuel Romero, es gratificante ver los rostros de emoción e inocencia de los infantes y verlos salir brincando de felicidad después de tomarse la foto.

Para finalizar, Germaine Pérez “Baltazar”, aceptó que pese a que por primera vez interpreta a un Rey Mago, le gratifica la energía de cada abrazo que recibe.

 

Comentarios