Niña de Iztapalapa recrimina a autoridades por problemas ambientales

6 junio 2017 2:57 pm

Karla Ivonne Rodríguez Valencia, estudiante de la Escuela Primaria Bandera de México, de Iztapalapa, indicó que “los niños no podemos gozar de una buena vida” debido a los problemas ambientales en la Ciudad de México.

Durante la presentación de la campaña #OrgulloIztapalapa, la pequeña de 10 años solicitó a la ciudadanía cambiar sus hábitos para contar con un medio ambiente sano.

La menor que también participó en el Foro Pequeños Alcaldes, dijo que a pesar de que en los medios de comunicación se divulga la importancia de reciclar la basura, conservación de áreas verdes, cuidado del agua, entre otras acciones, “no lo hacemos en la Ciudad de México”.

Leer más: Impacto de la mezclilla en el medio ambiente

Resaltó que la falta de conciencia y amor por México promueven el egoísmo al no pensar en las consecuencias que genera la falta de acción en la materia.

Comentó que sería un orgullo que Iztapalapa pusiera el ejemplo y comenzara a mejorar la imagen al respecto en la capital de la República.

Aseguró que en la demarcación, “con el poder de la gente”, se pueden encontrar medidas que ayuden a disminuir el impacto negativo hacia la naturaleza.

 

Comentarios