Narcomenudeo en la CDMX incrementa 120%

Conoce la delegación en la que más ‘narcos’ hay.

El narcomenudeo en la Ciudad de México, durante el segundo trimestre de 2018, aumentó 120.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Observatorio Nacional Ciudadano.

Te sugerimos: Cuauhtémoc, GAM e Iztapalapa, delegaciones con más población indígena: Inegi

Además acusaron de una baja drástica en el número de remisiones ante el Ministerio Público en este delito, ya que en el segundo trimestre de 2017 remitieron 816 personas; sin embargo, en el mismo periodo de este año remitieron apenas una cuarta parte, es decir 243 personas.

Cabe destacar que el número de personas detenidas el año pasado fue de mil 205 mientras que en 2018 van 852. Actualmente, la ciudad se encuentra en el lugar 10 de 32 a nivel nacional por narcomenudeo.

Las delegaciones con más ‘Narcos’

Cuauhtémoc es la demarcación con mayor incidencia, después Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En tanto y como era de esperarse la delegación con mayor crecimiento en narcomenudeo y que actualmente se encuentra en el sexto lugar es Tláhuac, donde la incidencia se disparó en mil 689%.

OJO de 16 delegaciones en la CDMX en 13 se disparó el narcomenudeo; además, al día ocurrieron 4 homicidios dolosos, 2 culposos, 2 extorsiones, 96 robos con violencia, 27 robos de vehículos, 20 robos a casa habitación, 44 robos a negocio, 40 robos a transeúnte 1 violación y 12 delitos con nexos al narcomenudeo.

V.B.S

Te puede interesar: 

Tláhuac, Xoxhimilco e Iztapalapa con 53 escuelas aún dañadas por 19S

AMLO y Elba Esther Gordillo, la poderosa relación amor-odio construída en 12 años

¡Cambian la receta! Decomisan ahora tortas de crystal

TE INTERESA