¡Nadie hizo nada! Desde septiembre avisaron por olor a gasolina en El Coyol

Foto: Gob CDMX
Foto: Gob CDMX

Los detenidos fueron remitidos al MP con sede en Camarones y el combustible asegurado quedó bajo resguardo del área de seguridad de Pemex.

Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) hallaron una toma clandestina en el mercado El Coyol, Gustavo A. Madero, pero la realidad es que desde el mes de septiembre reportaron olor a gas. 

Leer más: Escondían toma clandestina en… ¡Negocio de uniformes escolares! en la GAM

De acuerdo con la representante de los locatarios del Mercado de El Coyol, Silvia Montes, aclaró que desde septiembre de 2018 avisaron a la alcaldía de Gustavo A. Madero sobre un fuerte olor a gasolina. 

“Nunca vimos en sí en todo éste tiempo que hubiera una toma clandestina, si teníamos el olor fuerte a gasolina desde septiembre, vino Protección Civil la cual no encontró nada y aclaró que el olor se desprendía del drenaje y más tarde patrullas que nos sugirieron mandar limpiar nuestro drenaje”, aseguró Montes.

El descubrimiento

Las cámaras de videovigilancia del C5 ubicaron a cuatro sujetos con garrafones llenos de gasolina, al sitio arribaron policías, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de la alcaldía.

En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina. De inmediato los policías aseguraron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años de edad, éste último en poder de una pistola tipo Beretta, color negro, con la leyenda Made in Taiwan.

Leer más: [VIDEOS] Huachicoleros en la CDMX; hallan toma clandestina en Azcapotzalco

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público Federal con sede en Camarones y el combustible asegurado quedó bajo resguardo del área de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe señalar que la arquitecta, Myriam Urzúa Venegas, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos de la CDMX tomó conocimiento de los hechos y dejó en claro que no existe riesgo alguno para la población que vive en las cercanías del mercado “tenemos un segundo acordonamiento para prevenir cualquier cosa y no existen las condiciones para llevar a cabo una evacuación de la población».

Te puede interesar: 

Sin aprobar, Guardia Nacional se estrenará en Tijuana

Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

VBS

TE INTERESA