‘Musculosos’ trabajadores del Metro cargan a usuarios de la Línea 7

Foto: Reforma

Los trabajadores están en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

Cincuenta trabajadores de la dirección de Medios y Gerencia de Atención al Usuario cargan a los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo que presenten dificultades para subir o bajar las escaleras de la Línea 7 del Metro, la cual tiene las estaciones más profundas y se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ por la suspensión del servicio de las escaleras electromecánicas.

De acuerdo con la dependencia, son 30 trabajadores en el horario matutino y 20 en el vespertino quienes auxilian a los usuarios que lo soliciten. Ayer en esta casa editorial adelantamos que las autoridades capitalinas implementaron esta estrategia, pero no se había definido bien cómo sería esta ayuda.

Leer más: Escaleras eléctricas de la Línea 7 funcionarán hasta la próxima semana: Metro

Los trabajadores, quienes portan una casaca anaranjada, se encuentran en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

-Escaleras eléctricas hasta la próxima semana-

Días después de que se determinara suspender el servicio, el Metro informó que será hasta la próxima semana cuando terminen de reparar las escaleras eléctricas de la Línea 7, por lo que la afectación a los usuarios -principalmente con discapacidad y tercera edad- se prolongará durante los siguientes días.

Te sugerimos: Se revisarán contratos de mantenimiento de escaleras de Línea 7 del Metro: Sheinbaum

 

foto-José-Luis-Villa

Cabe recordar que fue a apartir del 5 de marzo que las escaleras electromecánicas se sometieron a revisión tras las fallas que presentaron el 9 de febrero y 5 de marzo pasado, hecho que dejaron un saldo de 10 personas lesionadas.

El Big Data informó que la empresa especializada en publicidad, ISA Corporativo (ISA) firmó un convenio para el Metro para el suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento de las escaleras eléctricas de las líneas 3 y 7.

leer más: El Metro contrató a empresa de publicidad para arreglar sus escaleras eléctricas

Con lo cual, se iban a cubrir los 97 millones de pesos al Metro que adeudaba desde 2010 por el uso de 78 mil espacios publicitarios en la red de transporte.

ISA, sin experiencia en este tipo de trabajos, recibió la autorización en febrero de 2017 para los trabajos a través de un convenio para que la empresa pagara en especie dicha cantidad con el “suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento” de 11 escaleras eléctricas en las estaciones Tacuba, Barranca del Muerto, Auditorio y Polanco de la Línea 7 y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3.

Te puede interesar:

 

 

 

TE INTERESA