Müller comparecerá por muerte de Bantú

14 julio 2016 12:24 pm

 Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México,comparecerá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el próximo 27 de julio por la muerte del gorila Bantú.

Leonel Luna, presidente de la Asamblea, expresó que en días próximos se conocerán los resultados de los estudios forenses, con lo que se podrá determinar la responsabilidad de los funcionarios.

Ayer la Asamblea determinó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), tendrá que dar un informe sobre los protocolos y normas del manejo, tratamiento y traslado de animales en cautiverio, en específico sobre la muerte de Bantú.

Todas las fracciones parlamentarias acordaron supervisar si el equipo técnico que existe en los zoológicos cuenta con la tecnología necesaria, además de comprobar si los veterinarios están capacitados para asistir a los animales.

Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública del órgano legislativo capitalino, mencionó que el próximo lunes pedirá a la Auditoría Superior de la Ciudad de México inicie la investigación sobre el destino de recursos dados al zoológico.

“Iremos para constatar no sólo las condiciones que están animales, sino también las condiciones en que laboran los trabajadores y la diferencia con la decoración y renovación de las oficinas de la actual directora”, declaró Rubalcava.

Rubalcava agregó que en caso de existir irregularidades, pedirá la destitución de la directora así como la indagatoria correspondiente, pues dice que se encubrieron muertes de animales, ya que los propios trabajadores del zoológico reportaron diversas anomalías durante muchos años.

Los diputados locales mencionaron que si la funcionaria no asiste a la cita con la ALDF, para rendir cuentas sobre la muerte del gorila, se procederá en su contra por desacato.

Comentarios