[VIDEO] Mujeres protestan contra policías acusados de violación en Azcapotzalco

Captura de Pantalla

Durante la manifestación, algunas manifestantes lanzaron polvo color rosa al titular de la SSC, Jesús Orta, cuando ofrecía un mensaje a los medios.

Al menos 400 mujeres protestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para exigir justicia a las víctimas de dos casos de violación y abuso sexual cometido presuntamente por policías capitalinos.

La manifestación fue integrada en su mayoría por grupos feministas, que al grito de «justicia», exigieron el encarcelamiento de cuatro policías que fueron acusados de violar a una mujer en la alcaldía Azcapotzalco y que permanecen libres y en sus puestos de trabajo.

Foto: Alfredo Páez.

Leer más: Policía abusa sexualmente de adolescente en el Museo de Archivo de la Fotografía

Asimismo exigieron el encarcelamiento del policía que presuntamente abusó sexualmente de otra mujer el fin de semana en los sanitarios del Museo Archivo Fotografía CDMX.

Las manifestantes se vistieron con uniformes policiacos para exigir la renuncia del titular de la SSC, Jesús Orta, así como de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy.

«Es un absurdo que no atiendan este caso, tanta palabrería de paridad de género y en las estadísticas a la alta la violencia hacia las mujeres» comentó Dennise, defensora de los derechos humanos.

Foto: Alfredo Páez.

Durante la protesta en la SSC las mujeres realizaron pintas en muros y el piso, además lanzaron brillantina rosa al secretario, Jesús Orta, mientras daba un mensaje a los medios de comunicación.

El movimiento llamó a los medios de comunicación a no revictimizar a las mujeres que denuncian y a no insistir en pedir datos personales, puesto que los procesos de investigación se pueden entorpecer o el acceso a la información en muchos casos vulnera o hace objeto de otras violencias a las víctimas.

Foto: Alfredo Páez.

Las defensoras de derechos humanos llamadas Marabunta exigieron a la procuradora, Ernestina Godoy, que no sean casos más de impunidad y se procesen a los elementos denunciados.

«Es algo sumamente delicado, negligente de su parte, vulneraron y pusieron en riesgo a la víctima y a su familia, los responsabilizamos directamente en caso represalias de los agresores», dijo Marisela Nava, asistente a la manifestación.

Las mujeres realizarán una marcha al búnker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir la renuncia de Godoy.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA