‘Mujeres Estudiando’, Iztapalapa dará becas a las interesadas en concluir su preparación académica

80% de las mujeres en Iztapalapa dejaron sus estudios para dedicarse al hogar o trabajar, debido a esto surge el programa ‘Mujeres Estudiando’.

El programa ‘Mujeres Estudiando’ ya está en vigor con más de mil mujeres inscritas, que consiste en una ayuda económica a quienes estén interesadas en concluir sus estudios en la alcaldía Iztapalapa.

Esta iniciativa sólo aplica para mayores de 30 años de edad y según el grado de escolaridad se otorgará un incentivo.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Pégame, pero no me dejes’; mujer perdona a policía que la atacó en Iztapalapa

Becas:

  • Nivel primaria, recibirán al mes 500 pesos.
  • Secundaria, 600 pesos.
  • Nivel medio superior, 700.
  • Licenciatura, recibirán 800 mensualmente.

La alcaldesa Clara Brugada reveló que 33% de las mujeres de Iztapalapa ya está inscrita, y que 80% de las habitantes dejó su preparación académica para hacerse cargo del hogar posicionándolo así como una de las alcaldías con más mujeres sin educación básica.

Una nueva oportunidad

Como Trinidad quien reveló desea terminar la secundaria después de dejarla inconclusa a causa de la necesidad de cuidar a sus hermanos menores, ella relató que su madre tenía que trabajar y ella se dedicó a velar por ellos.

Trinidad ahora confiesa que ahora sus hijos están mayores quiere dedicarse tiempo a sí misma y el terminar sus estudios le pareció una gran oportunidad gracias al programa impulsado en la alcaldía.  

También está el caso de Teresa quien se inscribió para concluir su bachillerato, debido a que no había recursos para su educación y tuvo que trabajar desde muy joven, pero ahora quiere terminar este nivel académico para enorgullecer a sus hijos y ayudarlos en sus deberes escolares.

Este proyecto de Iztapalapa busca inscribir a 5 mil mujeres mayores de 30 años de edad para finales de 2019 y que al terminar el año 2021 hayan inscrito a 15 mil mujeres para que terminen algún nivel académico que las podrá empoderar y hacer más autónomas.

Te puede interesar:

Tras bloqueo de la CNTE suspenden sesión en la Cámara de Diputados

Eliminar evaluación magisterial y nuevo modelo, coinciden en foros por Reforma Educativa

Reforma educativa de EPN destituyó a 1000 maestros

YASG

TE INTERESA