¡Mujeres Estudiando! Estos son los requisitos para recibir una beca mensual para concluir tus estudios

Foto Internet

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dijo que 80% de la población femenina de la demarcación no ha terminado sus estudios, por ello se otorgarán becas.

El Gobierno de Iztapalapa lanzó el programa ‘Mujeres Estudiando’, para así apoyar a las mujeres que por alguna circunstancia dejaron inconclusos sus estudios académicos.

De acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, 80% de la población femenina de esta demarcación se encuentra en esta situación, por lo que determinaron otorgar becas económicas que van desde los 500 hasta los 800 pesos mensuales.

Becas:

  • 500 pesos a quienes cursen nivel primaria
  • 600 pesos a quienes cursen secundaria
  • 700 pesos a quienes cursen bachillerato
  • 800 pesos a quienes cursen licenciatura

Te sugerimos: ‘Mujeres Estudiando’, Iztapalapa dará becas a las interesadas en concluir su preparación académica

La estrategia de la alcaldía está acompañada y apoyada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instancia federal con la que se fijó la meta de integrar este año a 5 mil mujeres.

-Requisitos-

En entrevista, personal de la demarcación detalló a esta casa editorial que la primera etapa de inscripción ha concluido con un registro cercano a las dos mil mujeres.

Sin embargo, refirieron que la segunda fase iniciará a finales de abril, por lo que exhortaron a la población interesada estar al pendiente de la nueva convocatoria, además de tener presentes los siguientes requisitos:

  • Ser habitante de Iztapalapa y contar con identificación oficial que lo compruebe.
  • Tener más de 30 años de edad
  • Comprobante de estudios del último grado escolar cursado (boleta o certificado)

NOTA: En caso de no contar con el documento requerido, es necesario acudir a la última escuela en la que estuvo inscrita y requerir una constancia de estudios.

Una vez que se lance la nueva convocatoria, las autoridades de la demarcación piden acudir a la Dirección Territorial más cercana a entregar los papeles requeridos.

En caso de requerir mayor asesoría, pueden comunicarse a los teléfonos de atención ciudadana de la alcaldía o bien de la dirección general de Inclusión y Bienestar Social.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

LG

TE INTERESA