¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

Indicó que la autoridad educativa federal en la Ciudad de México se mantiene atenta a las recomendaciones que emiten las instituciones correspondientes.

Debido a los altos índices de contaminación registrados tras los incendios en el fin de semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenden cualquier actividad al aire libre en la escuelas de la Ciudad de México.

Leer más: CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

Mediante un comunicado, precisaron que el objetivo es reducir la probabilidad de afectaciones a la salud de los alumnos de educación básica en escuelas públicas y particulares de la CDMX.

«En consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis sugiere suspender las actividades cívicas, culturales y de recreo«.

La dependencia indicó que también deben evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y recomendó acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Leer más: Si notaste que la CDMX se llenó de humo en estos días aquí te decimos la razón

Además, indicó que la autoridad educativa federal en la Ciudad de México se mantiene atenta a las recomendaciones que emiten las instituciones correspondientes y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas. 

Con información de Excélsior

Te puede interesar: 

Vecinos de Ecatepec intentan linchar a 3 ladrones

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

Soy inocente, asegura Mónica García, dueña del Rébsamen

VBS

 

TE INTERESA