Movo irrumpe en los servicios de patines eléctricos de la mano de Cabify

Foto: Twitter

La oferta de patines eléctricos en la Ciudad de México sumará un nuevo competidor que buscará ganarle mercado a Grin, Lime y Bird.

La empresa de transporte privado Cabify anunció que invertirá en la empresa de patines eléctricos, Movo, con la que irrumpirá en el sector del transporte de “última milla”.

Te sugerimos: Alerta en CDMX por brote de tuberculosis “en caravana migrante”

Con esto, Cabify ingresa al mercado de los medios de transporte compartidos y sin anclaje, con lo cual, se ampliará la oferta en la capital del país, donde ya opera Grin, Lime y Bird.

Movo funciona igual que las otras aplicaciones; los vehículos tendrán una autonomía de carga de 35 kilómetros, a través de la aplicación se podrá localizar y desbloquear el monopatín con ayuda un código QR.

Para iniciar, Cabify pondrá en circulación 20 mil unidades en Colombia, Perú, Chile y México, además de España. Los precios dependerán de cada país.

En España, Movo creció 60% desde que empezó operaciones en abril, lo que demuestra su crecimiento y posicionamiento como empresa líder en micromovilidad.

“Nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que ya es parte de nuestro presente”, afirmó Juan Antonio, fundador de Cabify.

Actualmente, Movo realiza pruebas en los países mencionados y en los próximos meses estará en operaciones.

Te puede interesar: 

El chat clandestino donde intercambian videos de universitarias mexicanas desnudas

Detienen a dos mujeres por robo en el Metro

[VIDEOS] Tráiler pierde el control y mata a por lo menos nueve personas en la México-Toluca

TE INTERESA