Movimiento Ciudadano apuesta a los ciudadanos

Por Karen…

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

La apuesta de Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones del 7 de junio se basará en cinco ejes rectores fundamentales, donde se busca darle el poder al ciudadano sobre sus gobernantes a través de:

1.-“Tú lo pones, tú lo quitas”, donde implementan la revocación de mandato en todos los órdenes de gobierno, es decir, podrán votar a mitad del periodo para aprobar a los buenos gobernantes y quitar a los que no sirven.

2.-“Cárcel a los corruptos”, se quitará el fuero en caso de que un servidor público sea acusado de corrupción; sancionar con cárcel sin permitir penas alternativas y obligar a los sancionados a devolver el dinero.

3.-“Menos dinero a los partidos”, los partidos serían financiados sólo por los ciudadanos que votaron por ellos.

4.-“Internet libre”, donde se reconozca como un derecho de los ciudadanos.

5.-“Un movimiento naranja de corazón verde”, proponen una política que cuide los recursos naturales del país y resuelva los conflictos distributivos ecológicos.

Este viernes los candidatos a diputaciones federales y locales, así como jefes delegacionales rindieron protesta en una sesión interna del partido Movimiento Ciudadano.

El dirigente nacional del partido, Dante Delgado, destacó la relevancia de que sean hombres y mujeres libres quienes participen en el próximo proceso electoral, frente al fracaso que ha representado que los partidos tradicionales firmen acuerdos que sólo generan agravios a la sociedad.

Informó que durante dos días se capacitó a los candidatos para que se profesionalicen en temas de estrategia, comunicación, fiscalización y electorales. Entre los ponentes en diversos temas participaron: Marcelo Ebrard, Enrique Alfaro, María Elena Orantes, Manuel Espino, Clemente Castañeda, Juan Ignacio Samperio, además de destacados expertos.

Durante los dos días que duró esta capacitación se instaló un módulo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), particularmente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que en conjunto con Transparencia Mexicana y Fundar, entre otras instituciones recogerán información de los candidatos a través de una encuesta que servirá de consulta en el portal www.votoinformado.unam.mx y la ciudadanía podrá conocer a sus candidatos a través de la página web.

TE INTERESA