Motos, reinas de los accidentes en CDMX por encima de autos

Motocicletas llevan la delantera a autos en lo que respecta a accidentes de tránsito, le siguen taxis y motos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reveló cuáles fueron los tipos de vehículos que más se accidentaron en el periodo diciembre de 2017 a marzo de 2018 y resulta las motocicletas fueron las que participaron en más colisiones.

Te sugerimos: Multa de hasta 2 mil pesos a papás y mamás irresponsables que viajen con niños en motocicletas

El análisis contempló autobuses de pasajeros, autos particulares, bicicletas, camiones de carga, camionetas, Metrobús, microbuses, motos, taxis y trolebús.

En números brutos los autos particulares fueron los que participaron en el mayor número de accidentes en el periodo antes citado con un total de 2 mil 475 percances, seguidos de las motocicletas con mil 527.

Sin embargo con base en estimaciones porcentuales, es decir, comparando estos números con los padrones de autos y motos que circulan en la Ciudad de México son éstas últimas las que presentan la mayor cifra de accidentes.

De acuerdo con los datos del Inegi en la CDMX circulan 1 millón 545 mil 585 autos particulares, lo que quiere decir que poco más del 0.1% de ellos participó en una colisión de tránsito durante diciembre de 2017 a marzo de 2018.

El Inegi también revela que en la CDMX hay un padrón de 257 mil 537 motos, y si recordamos que durante el periodo antes citado este tipo de vehículos partició en mil 527 percances tenemos que el 0.6% del total del padrón tuvo un accidente.

Las cifras del Inegi indican que en el último mes del año pasado y en los primeros tres de 2018 un total de 6 mil 612 vehículos de todo tipo participaron en un accidente.

El tercer lugar de colisiones en la CDMX lo ocupan los taxis con 209 casos, seguido de las bicicletas con 192 y los camiones de carga con 151. (J)

TE INTERESA