Morena ya tiene a sus aspirantes registrados para alcaldías y jefe de Gobierno de la CDMX

12 agosto 2017 1:06 pm

El Consejo Estatal de Morena ya cuenta con su lista de aspirantes registrados para alcaldías, así como para jefe de gobierno, estos últimos ya entraron en la disputa de quién es mejor para la contienda para el Gobierno de la Ciudad de México.  Estos últimos competirán en un ejercicio de consulta.

Como es de esperarse, entre los postulantes están el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; la delegada del Tlalpan, Claudia Sheimbaum Pardo, así como el senador Mario Delgado Carrillo, mismos que se encuentran entre los jaloneos para definirse como único candidato.

Pese a las adversidades, los cuatro se definen como idóneos y con la suficiente experiencia política para garantizar un verdadero gobierno a la ciudadanía.

Leer más: [VIDEO] Lanzan promocional #YoConLaSheinbaum para impulsarla como la candidata de Morena al Gobierno de la CDMX

Delegaciones

Por otro lado, también se emitieron la listas de los aspirantes para las 16 delegaciones. No hay que olvidar que algunos militaron en las filas del PAN, PRI y PRD, no obstante, como parte del acuerdo por la unidad para transformar el país a la que llamó Andrés Manuel López Obrador, algunos  No obstante, debemos señalar que de los inscritos, algunos tienen mayores posibilidades.

Hasta el momento, no se define si se elegirán por medio de consulta o encuestas.

Álvaro Obregón

Layda Sansores fue la única persona registrada, por lo que no tiene con quien contender, al menos en su partido. Cuenta con una larga trayectoria política; militante del PRI, pero en 1996 se unió a las filas del PRD. Finalmente, en su camino se unió a las filas de Morena, por lo que ahora es aspirante para la delegación. Dejó fuera a Valentina, la hermana de Batres.

Azcapotzalco
De los 15 aspirantes, Vidal Llerenas Morales se ve a la cabeza del resto de sus compañeros. Actualmente es diputado federal por el Distrito VIII de la ciudad.

Benito Juárez 
Fadlala Akabani fue delegado en Benito Juárez por el PAN de 2003 a 2006. Ante el llamado de López Obrador, Akabani se integró a las filas de Morena. En fechas recientes, anunció a los militantes panistas unirse a este movimiento.

Coyoacan
Bertha Luján funge como secretaria general de Morena y Ariadna Montiel, quien se mantuvo durante 26 años como militante del PRD; el año pasado se incorporó a las filas de Morena.

Cuajimalpa
Guadalupe González

Cuauhtémoc
José Alfonso Suárez se mantuvo en la lista del PRD durante varios años, pero en el 2015 lo eligieron como diputado por el Distrito XII.
Hay quienes dicen que Néstor Nuñez  será el sucesor de Monreal, por lo que dice ya tiene preparado a su equipo de trabajo.

GAM
Francisco Chiguil es uno de los aspirantes registrados, parece ya conocer bien la delegación, debido a que de 2006 a 2008 fue jefe delagacional, sin embargo, el último año pidió licencia por el caso New’s Divine.
Ramón Jiménez ha sido diputado local en la ciudad y tres veces diputado federal, la última de 2009 a 2012 por el PRD. Ahora aspira a la candidatura.

Iztacalco
Armando Quintero fue ex perredista y es jefe delegacional de la misma demarcación en 2003-2006, mientras que su compañero, también inscrito en la lista de aspirantes, Benito Baena se distinguió como diputado federal y ahora quiere la jefatura.

Iztapalapa
Aleida Alavez Ruiz renunció al PRD para militar con Morena. Ahora quiere ser jefa delegacional, pero falta mucho por definir. En tanto, Clara Marina Brugada, ex jefa delegacional de 2009 a 2012; ahora va con Morena.

Magdalena Contreras
Leticia Quezada Contreras, también fue ex perredista y jefa delegacional de la demarcación. Este año se unió a las filas de Morena y se perfiló a la lista.

Miguel Hidalgo
Javier Hidalgo Ponce forma parte del equipo de Monreal como director de Gestión Ambiental; se perfila como elemento fuerte. También está Héctor Vasconcelos Cruz, quien forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Milpa Alta
Karla Valeria Gómez Blancas
Irasema Cabrera Blancas

Tláhuac
Jesús Quintero Martínez
José Delfino Garcés Martínez, fue militantes del PRI, del PRD y actualmente de Morena, es uno de los aspirantes registrados para la delegación.

Tlalpan
Hilda Rosa Chávez

Venustiano Carranza
Patricia Ruiz Anchondo estuvo afiliada al PRD desde su fundación y lo dejó en 2014. Después fue procuradora social en el gobierno de AMLO y de 2003 a 2006 fue delegada de la GAM, su lista de trabajo la pone como una participante fuerte.

Xochimilco

Faustino Soto Ramos fundador y militante del PRD durante 26 años, ahora milita con Morena y se inscribió como aspirante para la demarcación.

Ulises Cedillo Rangel fue integrante del PRD y ahora es uno de los aspirantes registrados para contender por la candidatura de Morena.

 Te puede interesar:

Detienen a ladrón de juguetería en Puebla; robó taxi en la CDMX

[VIDEO] Delincuentes baleados afirman que asaltan por necesidad

Participa y Comenta