Morena y PRI acusan sesión ilegal para nombrar a titular de Fiscalía Anticorrupción

12 enero 2018 9:13 pm

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real denunció que las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, aprobaron en fast track el acuerdo para el nombramiento del titular de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción de la CDMX y el secretario técnico del Sistema Local Anticorrupción.

Suárez del Real reclamó que hubo una simulación de una sesión que supuestamente se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, a la cual no hubo una convocatoria de por medio.

El legislador acusó al diputado Ernesto Sánchez de no haber convocado a una sesión en diciembre, pues la última se llevó a cabo en agosto del 2017.

Con él concordó la diputada del PRI Dunia Ludlow, quien aseguró que interpondrán una denuncia a las autoridades de la ALDF y de ser necesario, la denuncia sería llevada a las autoridades ministeriales.

Leer másDenuncian irregularidades en la selección de aspirantes al Info CDMX

“Como partido político nos adherimos a la inconformidad en relación a la diputada Ludlow sobre la simulación a una sesión que no nos pudieron acreditar en su momento la secretaria técnica, no pudo acreditar a qué sesión se refería, ella defiende muy claro como integrante de la comisión

“No hubo lectura del documento y votan, nosotros nos abstuvimos de votar porque estábamos leyendo el documento al que se hacía referencia y de repente al tratar de cubrir el expediente el presidente hace la lectura de lo que ya se había votado, y al haberse votado está legalizando la ilegalidad de la continuación que no fue convocatoria y por lo tanto no existió”, dijo Suárez del Real.

La comisión aprobó hoy la creación de un micrositio para informar a la ciudadanía la aprobación de los 164 puestos del Sistema local Anticorrupción.

Comentarios