Morena y el PAN revientan programa de mejoramiento barrial en Benito Juárez

Personal de…

Personal de la morenista Leticia Varela reventó una reunión vecinal donde se discutía la aplicación de 600 mil pesos para mejorar el Parque Elvira en la colonia Nativitas, delegación Benito Juárez.

Así lo denunciaron líderes vecinales, quienes solicitaron en abril a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) la rehabilitación del espacio mediante el programa Mejoramiento Barrial.

De acuerdo con Hugo Torres, representante de la Organización Unidos Podemos Benito Juárez, el sábado pasado se realizaba una asamblea vecinal donde se elegiría a los colonos que se encargarían de vigilar la aplicación de este presupuesto.

La reunión fue en la misma área verde y asistió personal de la Sedeso, quienes tomarían nota de los representantes vecinales a cargo del proyecto.

Sin embargo, una vez comenzada la reunión, un grupo de personas, reventó la concentración de vecinos a gritos.

«Nosotros ubicamos muy bien a esa gente, son personas que trabajan para Leticia Varela, la representante de Morena en esta delegación. Suponemos que no quieren que se aplique el presupuesto en este parque porque no ganó su proyecto ante la Sedeso.

«Es una actitud contraria a lo que predica Morena, porque en lugar de dialogar, vinieron a reventar, había adultos mayores y niños en la reunión. Nosotros queremos la remodelación de un parque nada más», relató Hugo Torres, líder vecinal.

En este tenor refirió que el presupuesto asignado para el Parque Elvira está en riesgo de no llevarse a cabo, pues el personal de la Sedeso no tomó la protesta a las personas encargadas de vigilar su ejecución.

«Estamos juntando firmas para llevarlas a la Sedeso, derivado de esas acciones el proyecto puede quedar desechado, la meta es juntar 2 mil firmas para llevarlas a la sedeso en los próximos días y rehabiliten nuestro parque», dijo.

De acuerdo con Karen Garrido, integrante del Comité Vecinal en Nativitas, el personal del panista Federico Döring también se encargó de reventar sesiones ciudadanas donde se discutirían los proyectos de mejoramiento barrial.

«En las reuniones de trabajo estuvo Mari Carmen Porcayo, quien es la encargada del módulo de atención ciudadana de Döring, ella se encargó de llevar a la gente para reventar las sesiones.

«La verdad es que están molestos porque sus proyectos no pasaron, resulta que cada proyecto barrial es de 600 mil pesos», dijo Garrido.

[URIS id=123600]

TE INTERESA