Morena se suma a las protestas contra los “gasolinazos”

4 enero 2017 7:02 pm

El Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México anunció que se sumará a la marcha del próximo miércoles 11 de enero en el Hemiciclo a Juárez para exigir que se revierta la liberación del precio de las gasolinas.

“Vamos a estar en las protestas en contra del gasolinazo, generaremos una propaganda intensa para informar a la ciudadania y difundiremos por redes sociales y medios de comunicación el por qué de los gasolinazos”, declaró el líder de Morena en la capital, Martí Batres.

Durante la rueda de prensa, Martí Batres estuvo acompañado de varios diputados y asambleístas e indicó que son equívocas las terribles decisiones que tomó el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión para propiciar el “gasolinazo”.

“Rechazamos el ‘megasolinazo’ y todos los ‘gasolinazos’ que se dieron a lo largo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pues comenzaron con el Gobierno de Felipe Calderón, y se mantienen por que se sigue la misma línea en materia de económica y energética”, sentenció.

Martí Batres aseguró que en el “gasolinazo” sí tiene que ver la Reforma Energética y Hacendaria. “Es falso lo que dice el Gobierno federal, los aumentos a los impuestos se deben a un hueco enorme de ingresos que dejó de recibir el Estado por las reformas y se está tapando con el alza en los impuestos”, dijo.

Denunció que la política energética del Estado no busca crear infraestructura energétoca, pues tan sólo México tiene seis refinerías frente a 150 que tiene Estados Unidos y hasta el momento se ha negado a construir más refinerías.

Para finalizar exigió al Gobierno de la Ciudad de México restaurar los presupuestos a las delegaciones que gobierna Morena y pidió el mismo trato. Además solicitó a Miguel Ángel Mancera, no incrementar el costo del transporte.

“Los que se deben apretar el cinturón son los gobernantes con un plan de austeridad y frenar los altísimos salarios, bonos y sobresueldos en los tres niveles de Gobierno” afirmó.

Comentarios