Morena recupera fuerza en CDMX, TEPJF le regresa diputaciones

Los partidos PRD y PVEM se quedan con 6 y 2 representantes en el Congreso CDMX.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió regresar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dos de tres diputaciones por representación proporcional, por lo que se mantiene con 37 curules en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe recordar que el Congreso de la CDMX queda integrado de forma paritaria y sin partidos que excedan el límite de sobre o subrepresentación.

Te sugerimos: Morena pierde 3 diputaciones en la CDMX, resuelve Sala Regional del TEPJF

Es decir que las 66 diputaciones (33 mujeres y 33 hombres) quedaría compuesto de la siguiente manera:

Morena 37

PAN 11

PRI 6

PRD 6

PT 3

PVEM 2

PES 1

Te sugerimos: Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

Los magistrados resolvieron que el PAN obtuvo dos triunfos de mayoría relativa por fórmulas integradas por hombres, en tanto que el Partido Encuentro Social (PES) obtuvo un triunfo por el señalado principio con una fórmula integrada por hombres.

Por su parte, el partido político nacional denominado MORENA obtuvo 29 triunfos de mayoría relativa, de los cuales, quince correspondieron a fórmulas integradas por mujeres y catorce a hombres.

“Atento a lo expuesto a lo largo de la presente ejecutoria, procede modificar la sentencia impugnada, así como la asignación de diputados por el principio de RP al Congreso local, en los términos precisados en el considerando inmediato anterior.

Por ello, procede revocar la asignación de las diputaciones por el principio de RP asignadas a las fórmulas integradas por Susana Alanis Moreno (propietaria), y Sylvia Lidice Rincón Gallardo Pavón (suplente), así como Jesús Sesma Suárez (propietario), y Carlos Arturo Madrazo Silva (suplente), postuladas por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Verde Ecologista de México, respectivamente.

En ese orden de ideas, lo procedente es dejar subsistentes las constancias de asignación expedidas a las fórmulas integradas por Donaji Ofelia Olivera Reyes (propietaria), y Silvia de la Cueva Soto (suplente), así como Ramón Jiménez López (propietario), y Eleazar Rubio Aldarán (suplente), postuladas por MORENA.”

Te puede interesar:

Hombre de 25 años mata a su hermano de 7 por celos

[VIDEO] Joven transmite en vivo el triste momento en el que le roban a su perrito

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

TE INTERESA