Morena presenta su agenda legislativa en la ALDF

31 agosto 2015 4:49 pm

Luego de dar a conocer su agenda legislativa, Cesar Cravioto, líder virtual de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), admitió que buscarán establecer un programa en la séptima legislatura para mejorar e impulsar los mercados públicos de la Ciudad de México.

Cravioto aseguró que dentro de los puntos que trabajará su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está el priorizar estos centros de abasto popular que se encuentran en condiciones precarias y en muchas de las ocasiones en el olvido por sus delegaciones.

“El tema de mercados públicos ¿Cuál es nuestro planteamiento? Es invariablemente fortalecerlos, nuestra agenda legislativa va en ese sentido, en que haya promoción, haya recursos económicos para mejorar las condiciones de estos lugares, que se otorguen créditos a los locatarios y, que no se permitan que en las inmediaciones de estos albergues se instalen tiendas de Oxxo o Wal-Mart’’, refirió el morenista.

Cuestionado por esta editorial si buscará sumarse a la propuesta del delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila de regularizar los llamados autogenerados, de un universo de 329 mercados que existen en la capital de la república.

El incondicional de Martí Batres, presidente nacional de Morena, dejó en claro que primero se tiene que hacer una radiografía de estos recursos para que posteriormente se puedan tomar decisiones sobre este rubro, que ha causado polémica entre las autoridades delegacionales y los comerciantes.

“Tenemos que revisar el tema de los autogenerados sobre este sector en toda la ciudad, vamos analizar este rubro y posteriormente tomar alguna decisión; sin embargo lo primero que propondremos es lanzar estas iniciativa para recuperar los mercados públicos’’

Los otros temas

Desarrollo urbano, transparencia y educación serán los puntos de mayor peso en la ALDF

Este lunes, Morena presentó su agenda legislativa donde destaca derogar los artículos 41 y 42 sobre el desarrollo urbano, así como reconsiderar las obras del deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur y el Corredor Cultural Chapultepec.

Asimismo buscará reducir el gasto del recinto de Donceles a 50% con una dieta mensual entre sus legisladores y evitar que se inflen presupuestos en las comisiones durante la séptima legislatura.

Otro de los puntos que salen a relucir, es la propuesta de buscar inyectar 200 millones de pesos a las escuelas de nivel medio superior de la Ciudad de México para que se incremente la matrícula y etiquetar 300 millones de pesos más a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participa y Comenta