Morena presenta demanda por uso de bienes oficiales en reparto de despensas en Benito Juárez


Luego de que se descubrió que un camión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) almacenaba despensas, colchones y cobijas en una casa de campaña del PAN en Benito Juárez, vecinos interpusieron una denuncia por el uso electoral de dádivas y por agresiones y lesiones físicas que sufrieron al evidenciar el delito electoral.

Vecinos y brigadistas de Morena exhibieron la víspera el momento en que descargaban colchones y despensas y la propaganda de Santiago Taboada y Luis Mendoza, candidatos del PAN-PRD en la delegación Benito Juárez, al domicilio ubicado en Tokio 614, colonia Portales.

De acuerdo con la carpeta de investigación NA/CDMX/FEPADE-6043/2018 y número de oficio AYD-FEPADE-6043/2018, se solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la inspección del domicilio mencionado.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a alcalde en Benito Juárez, Fadlala Akabani, pidió a las autoridades sancionar el delito electoral.

También exigió al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, que explique quién ordenó el uso de vehículos y recursos para los damnificados para promover a Taboada Cortina.

‘Desde el primer día de campaña denunciamos las trampas del PAN y PRD para condicionar el voto a favor de Taboada en Benito Juárez; denunciamos el infame e imperdonable lucro electoral del dinero para los damnificados’, sentenció el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

‘Hoy tenemos las pruebas suficientes para que Amieva renuncie a su cargo. Él fue titular de la Sedeso, de dónde salió el camión de la corrupción que trasladó las despensas a la casa de campaña del PAN’ expuso el morenista.

Los denunciantes se entrevistaron en la en la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría capitalina para constatar los golpes que sufrieron de parte de los choferes de Sedeso que movilizaron las dádivas electorales.

Te puede interesar:

CEN del PRD acepta derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales

[VIDEO] Pierde Carpinteyro los estribos durante tercer debate

[VIDEO] Ataques contra Sheinbaum fueron parte de una estrategia para posicionarme: Purificación Carpinteyro

Comentarios