Morena prepara cambios en Oficialía, Comunicación Social y Transparencia del Congreso CDMX

Foto: Archivo

Los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX no están satisfechos con los resultados en estas unidades administrativas.

Debido a una mala gestión y cambios al interior de sus áreas sin conocimientos de los diputados de Morena, tres directores de Unidades Administrativas en el Congreso de la Ciudad de México serán cambiados a finales de agosto.

Fuentes consultadas por El Big Data confirmaron que se retirará de su cargo a Javier González Garza, quien actualmente está al frente de la Oficialía Mayor, a la directora de la Unidad de Transparencia, Judith Vázquez Arreola y al director de Comunicación Social, Ignacio Rodríguez Reyna.

Leer más: Diputados de Morena tardaron 3 meses en ver que Ley de Derechos Humanos CDMX protege a morosos

Fuentes cercanas a estas decisiones aseguraron que González Garza autorizó una serie de plazas sin la autorización del grupo parlamentario mayoritario de Morena, además de tomar decisiones que corresponden únicamente a los legisladores, como la asignación de espacios al interior del Congreso.

El «güero» Garza fue propuesto por la ex diputada, Ernestina Godoy, antes de dejar su curul en el Congreso capitalino para encabezar la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

González Garza fue jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Mancera y se ha desempeñado como diputado en dos ocasiones, también ha sido procurador social, secretario de Gobierno y director del Metro.

Sus funciones en el Congreso son la entrega de recursos humanos y materiales para los diputados y trabajadores del órgano legislativo.

Mientras que la directora de la Unidad de Transparencia, Judith Vázquez Arreola dejará su cargo debido a que no ha logrado habilitar la página de Internet del Congreso, a tal grado que aún no se sube la trayectoria de cada legislador para que sea consultada por la ciudadanía.

Vázquez Arreola fue impulsada por el diputado Carlos Castillo, es activista del movimiento LGBTTTI, compitió para ser una de las Comisionadas del InfoDf, pero no logró la designación como comisionada de transparencia.

Sus funciones son garantizar el acceso a la información pública mediante la atención de solicitudes de información y su actualización oportuna.

Por último, el director de Comunicación Social, Ignacio Rodríguez Reyna, ha entregado su renuncia en dos ocasiones, aunque se la han rechazado.

A decir de las fuentes consultadas, Rodríguez Reyna nunca quiso ocupar este cargo en el Congreso de la Ciudad de México, pero aceptó como un pago de favores a la diputada morenista, Valentina Batres.

Rodríguez Reyna ha colaborado con medios como Milenio, El Universal, Emeequis, El Financiero, La Jornada, Reforma, Radio Fórmula y Canal 40, sus funciones en el Congreso era distribución de prensa y propaganda de todas las actividades legislativas.

Se tiene previsto que los tres funcionarios continúen con su encargo hasta agosto, pues en septiembre se nombrará a otras personas durante el período ordinario de sesiones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con ‘lluviecita’, estaciones de la Línea 2 del Metro se convierten en ‘regaderas’ y ‘cascadas’

[AMLO EN VIVO] ‘Hoy es día de luto’; presidente recuerda 10 años de la tragedia en Guardería ABC

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

TE INTERESA