Morena-PRD, los pactos en la ALDF

7 diciembre 2017 7:46 pm

En medio de una crisis política en la Asamblea Legislativa (ALDF) por la imposición de una Mesa Directiva y la aprobación de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, los grupos parlamentarios del PRD y Morena se dieron tiempo para consensuar dos movimientos estratégicos para sus partidos.

Se trata de la elección de Mónica López como nueva titular en la delegación Venustiano Carranza y para que a la salida de Claudia Sheinbaum de la delegación Tlalpan para buscar la Jefatura de Gobierno por Morena, sea una persona afín a ella quien se quede al frente de la demarcación.

Fuentes cercanas a El Big Data confirmaron que las tribus perredistas dejaron buena parte de esta negociación a Julio César Moreno, pues luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyera a su hermano, el ahora ex delegado Israel Moreno; el líder perredista debía poner a alguien de toda su confianza en el cargo.

Leer más: Destraban crisis en ALDF, Morena comienza a votar en el pleno

A cambio, los perredistas le dieron pase libre a Claudia Sheinbaum para abandonar la delegación Tlalpan, a pesar de que el diputado Luis Chávez pedía a gritos su comparecencia ante el pleno por el caso de los niños que fallecieron el 19 de septiembre en el Colegio Enrique Rébsamen, y una menor que murió días después en una guardería.

“No fue ninguna coincidencia que Morena empezara a votar la semana pasada en el pleno, aprobaron dictámenes y propuestas del PRD casi sin escucharlas, el acuerdo fue que les dejarían libre el paso Claudia Sheinbaum y a Mónica López.

“Resulta que el operador directo fue Julio César Moreno con la bancada de Morena, pues a ellos no les convenía que trajeran a Claudia Sheinbaum a comparecer por la muerte de tantos niños”, dijo una de las fuentes quien prefirió omitir su nombre.

Asimismo, después de meses de estragos en la ALDF, Rigoberto Salgado reapareció con un semblante renovado, pues otro de los acuerdos, fue que lo dejaran respirar por un momento.

Te puede interesar:

¿El último samurai? Meade buscará defender al PRI de la extinción

Inician en Coyoacán ‘guerra sucia’ contra Morena

Regidora en Coahuila organiza fiesta con strippers

Comentarios