Morena interpone amparo para frenar planta termovalorizadora

6 diciembre 2017 6:21 pm

Un grupo de diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso hoy un amparo indirecto en contra de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa para frenar la planta de termovalorización de la Ciudad de México.

En el recurso legal se busca la suspensión provisional y definitiva del dictamen emitido por dichas comisiones quienes aprobaron que la empresa trasnacional Veolia instale una planta de incineración de basura.

El recurso lo interpuso la diputada Eugenia Lozano ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, toda vez que la planta incineradora de basura puede atraer enfermedades a las personas que vivan en sus alrededores.

Leer más: Mancera responde a Morena: Planta de termovalorización evita tirar dinero a la basura

Esta planta se encargará de quemar la basura para generar energía eléctrica que será vendida al Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Sin embargo, los legisladores aseguran que en lugar de beneficiar, dañaría a la gente.

“La planta termovalorizadora atentaría contra la salud de los capitalinos, toda vez que cada día quemaría más de 4 mil 500 toneladas de basura, proceso que generaría la emisión de partículas de óxido y de metales pesados por ejemplo, plomo, entre un sinfín de contaminantes.

“El aval a la construcción de la planta, es una decisión irresponsable, en la cual sobresale el impulso de los diputados del Partido Verde Ecologista al proyecto meramente mercantil, que lo aprobaron a pesar de los graves daños que al medio ambiente ocasionaría”, dijo Lozano.

Dicha planta incineradora constará 109 mil millones de pesos a los ciudadanos, cifra que se pagará a 30 años.

Leer más: Planta de termovalorización de basura en la CDMX viola leyes: Especialistas

Por su parte la diputada Ana Ángeles destacó que la planta de incineración obligaría a generar más basura para producir energía y se eliminarían las políticas de reciclaje y de disminución de consumo de productos innecesarios.

Te puede interesar:

¿El último samurai? Meade buscará defender al PRI de la extinción

Inician en Coyoacán ‘guerra sucia’ contra Morena

Regidora en Coahuila organiza fiesta con strippers

Comentarios