Morena impugnará el retiro de 3 diputaciones plurinominales


La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el nuevo Congreso local de la Ciudad de México impugnará la resolución de la sala regional CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle tres diputaciones plurinominales.

De acuerdo con Ernestina Godoy, próxima coordinadora de los legisladores, la resolución es injusta toda vez que no se respetó la voluntad popular durante la jornada electoral, que le otorgó un total de 38 diputados tan sólo a Morena.

Leer más: Morena pierde 3 diputaciones en la CDMX, resuelve Sala Regional del TEPJF

La diputada electa informó que en estos momentos se prepara la impugnación para presentarla mañana a la Sala Superior del TEPJF, Godoy exhortó al tribunal resolver el recurso antes de que los diputados tomen protesta.

“No permitimos que nos quiten a tres de nuestros compañeros que están con constancia y estamos trabajando, primero porque en las urnas la gente nos dio esa representación, segundo porque no puede ser que una interpretación que fue utilizada en alguno de los casos perjudique a Morena”, dijo Godoy.

El Big Data publicó que Morena obtuvo 29 diputados que fueron elegidos en las urnas, mientras que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acordó entregarle 9 diputados más por la vía proporcional.

Leer más: MORENA BORRA AL PRD DEL CONGRESO DE LA CDMX; AVENTAJA EN 29 DE 33 CURULES

Sin embargo, a ese total de 38 diputados le quitaron tres, toda vez que el PRD interpuso un recurso contra el triunfo de Morena, pues alegó que existe una sobrerrepresentación.

Los tres diputados que le quitaron a Morena fueron repartidos al PRD, otro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno más al PRI.

Los diputados tomarán protesta en el nuevo Congreso local el próximo 17 de septiembre, ese mismo día reciben el Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Radiografía de los porros de la UNAM: conoce su violento origen

[IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

Dan a conocer los nombres de los porros que expulsarán de la UNAM

Comentarios