MORENA exige alto a uso de recursos públicos en proceso electoral

Por Karen…

Por Karen Rosales

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) actuar con imparcialidad en las precampañas que se realizan hacia las elecciones del próximo 7 de junio.

«Demandamos al IEDF actuar de manera imparcial y poner orden para que se respete la ley y exista equidad en los procesos a realizar», subrayó

Y es que, Batres, explicó que en delegaciones como Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero hay un despliegue excesivo de propaganda por parte de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, adelantó que presentarán quejas formales, ya que tan solo en Iztapalapa calculan que hay más de 5 mil bardas de una precandidata (Dione Anguiano) y precisó que se rebasan los topes de campañas y el Instituto no ha hecho nada para frenarlos.

Aseguró que los delegados «chapulines» están utilizando presupuestos locales, programas sociales y la fuerza que tienen como gobernantes con licencia.

Además, el presidente nacional de Morena, pidió la destitución de Pablo Lezama como consejero del IEDF por ser operador del PRD ante el Órgano Electoral, tras asegurar que los precandidatos únicos no pueden hacer precampaña.

TE INTERESA