Morena en V. Carranza arremete contra el IECM: “manipularon cifras a favor del Frente”

David Martínez
julio 11, 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) manipuló cifras a favor de Julio César Morenoalcalde electo de Venustiano Carranza, acusó Patricia Ruiz Anchondo, quien también contendió por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la demarcación y quien aseguró que la elección estuvo plagada de irregularidades.

En entrevista, precisó que hubo un extraña diferencia de votos para la elección a alcalde comparada con los que recibió la contienda para la Presidencia.

“Se supone que la elección Presidencial fue la que tuvo mayor interés para los ciudadanos, entonces en Venustiano Carranza la elección para alcaldes contó con 283 mil 335 votos en cambio para la Presidencia con sólo 218 mil 240 votos, para el senado con 217 mil 13 votos, para los diputados federales 216 mil 872, o sea que hay una diferencia en la votación de 65 mil votos que son inexplicables”, detalló Ruiz Anchondo.

Te sugerimos: [GALERÍA] Reciben ganadores de alcaldías su Constancia de Mayoría

La ex funcionaria explicó que el IECM está manipulando las cifras, pero también cree que entre tantas irregularidades es posible que hayan rellenado las urnas”.

Entre las inconsistencias que detectaron está que en 297 actas electorales no coincide el resultado con el cómputo distrital, se cambiaron funcionarios en 181 casillas, se cambiaron de lugar 17 sin explicación y se contaron mal los votos en 280. Ante esta situación insisten en que se anule la elección.

La morenista también acusó que el órgano electoral entregó la constancia de mayoría a Moreno cuando aún no se acababan de contar los votos.

Te sugerimos: Presenta Morena impugnación a la elección a alcalde en Venustiano Carranza

Ante esto, Ruiz Anchondo acudió a la sede distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar su recurso de impugnación para ser enviado al Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

“El último cómputo fue el de Venustiano Carranza, acabó a las tres de la mañana y nunca se tuvieron completas las actas de la elección de la alcaldía en el sistema del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), incluso cuando le dieron la constancia de mayoría a Julio César Moreno aún no se subía el total al sistema”, acusó.

Te puede interesar:

“Hombres armados se acercan fácil a AMLO”: jefa Gacela

¿Qué es el Estado Mayor Presidencial que rechaza AMLO?

[VIDEO] Unidad de Metrobús choca contra estación La Salle y deja 10 heridos

Comentarios