Morena denuncia amenazas contra trabajadores de V. Carranza que atestiguaron compra de votos

David Martínez
julio 11, 2018

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que algunos trabajadores de la delegación Venustiano Carranza, que atestiguaron ante notario público la compra del voto a favor de Julio César Moreno de la coalición Al Frente por la CDMX , son amenazados con perder su trabajo y ser dañados en su integridad.

‘Exigimos la seguridad de nuestros testigos que nos van a ayudar a dar cauce a la denuncia de que existió coacción y compra del voto’, declaró Patricia Ruiz Anchondo, candidata de la coalición  Juntos Haremos Historia a a la demarcación, al acudir a la sede distrital 10 del INE para volver a denunciar las irregularidades durante la jornada electoral del 1 de julio.

Te sugerimos: Acusa Cravioto ‘madruguete’ en nombramientos del sistema local anticorrupción

La candidata destacó que los trabajadores que se atrevieron a denunciar los supuestos actos delictivos son ‘gente muy valiente’ que están en riesgo de perder sus empleos.

Respecto a los ilícitos que tuvieron lugar durante las votaciones,  Ruiz Anchondo mencionó la compra de de votos, el condicionamiento de los servicios públicos y programas sociales, cambios de ubicación de casillas y de funcionarios, así como el presunto relleno de urnas a favor de Julio César Moreno.

‘Hubo relleno de urnas y es importante que nosotros denunciemos esto porque queremos que Venustiano Carranza se inscriba en un nueva etapa de democracia y justicia’, mencionó la morenista.

Argumentó que las cifras fueron manipuladas porque existe una diferencia de 65 mil votos entre la elección Presidencial y a la de alcalde en la demarcación y comentó que ‘no es posible esa cantidad de votos de diferencia’.

También denunció que aún cuando faltaban 196 actas distritales por subir al sistema, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría al perredista.

Venustiano Carranza es una de las cinco próximas alcaldías que Morena no ganó junto con Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta, además de que es la única demarcación hasta el momento en la que impugnó formalmente el resultado de la elección.

Te puede interesar:

Barbería rodante vende marihuana en la Gustavo A. Madero

Bomberos de la CDMX recaban firmas para reinstalar al ex ‘Jefe Vulcano’

Rescatan a víctima de secuestro en Chalco; detienen a 7 personas

Comentarios