Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, se entrega a las autoridades

Foto: Archivo

La directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, se entregó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, se entregó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el abogado defensor de García Villegas, Javier Coello Trejo, ésta se comunicó con él hace poco menos de una hora para notificarle sobre su decisión de entregarse a las autoridades capitalinas, algo que desconcertó al defensor, de acuerdo con el periodista Ignacio Alzaga. 

Desde 2017 la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para lograr la captura de la dueña del colegio, quien se encontraba prófuga de la justicia.

Leer más: Directora del Colegio Rébsamen cuenta con dos órdenes de detención: Godoy

A García Villegas se le imputa la muerte de 19 menores y siete adultos al caer parte del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo que sacudió al Valle de México.

Foto: Archivo

A la directora se le acusó de omisión y cometer diversas irregularidades desde la construcción del centro escolar en donde también se originó el mito de la niña ‘Frida Sofía’, a quienes según los rescatistas estaban por rescatar, todo se trató de un engaño.

Días después se le observó cómo sacaba sus pertenencias del lugar, y después desapareció.

Sin embargo, hasta ese momento no había denuncias interpuestas en su contra.

Tras darse a conocer una serie de irregularidades, y entre la indignación de los padres de familia del Colegio Rébsamen, se interpusieron diversas denuncias en su contra por su probable implicación en la muerte de  los menores de edad.

Con información de Milenio 

Más acerca del tema: 

Directora del Rébsamen no es víctima: padres de familia del Colegio

Ofrecen 5 mdp por la cabeza de la directora del Colegio Enrique Rébsamen

Pese a estar rodeada, dueña del Rébsamen logra escaparse de nuevo

DLM

TE INTERESA