Modifican trazo del deprimido Mixcoac ante presión vecinal

13 julio 2015 7:18 pm

Las diversas manifestaciones y protestas de los vecinos de Benito Juárez y organizaciones civiles parecer haber surtido efecto. Y es que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció modificaciones al proyecto de la construcción del deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que el cambio que se realizó al proyecto evitará que se derriben 30% de los árboles de los que se tenían previstos, tras la presión de los vecinos para evitar que se destruyan más áreas verdes en la demarcación.

La dependencia dijo que la alteración del trazo del túnel del deprimido se acordó con los vecinos de las colonias afectadas, así como también se emitió a la par la Resolución del Impacto Ambiental  por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

“Este ajuste al esquema de trabajo fue generado luego de recoger las peticiones de los vecinos durante diversas mesas de trabajo donde también participaron las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Gobierno”, indicó la Sobse en un comunicado de prensa.

Y es que una de las principales exigencias de los vecinos fue que no se talaran los árboles localizados en el camellón de Río Mixcoac en su cruce con Insurgentes Sur, debido a que los ejemplares tienen una antigüedad de más de 50 años y es imposible ser remplazados con una mitigación.

De igual manera se modificará la geometría del trazo superficial para ampliar el espacio peatonal ya sea en banqueta o en área verde, suprimiendo uno de los carriles laterales del Circuito Interior.

Participa y Comenta