Modifican límites de velocidad en vialidades de la CDMX

Entre las vialidades que modificarán sus límites de velocidad están la Calzada Vallejo, el Eje 5 Norte y la avenida Insurgentes Sur.

Luego de que el  17 de abril se llegó a las primeras resoluciones de la Comisión de Clasificación de Vialidades, se tomaron este domingo dos acuerdos relacionados con los límites de velocidad establecidos en distintos tramos de vialidades en la Ciudad de México.

El primer acuerdo fue que la Calzada Vallejo y el Eje 5 Norte se reclasificarían como vías primarias, ya que su velocidad promedio real está por debajo de los 50 kilómetros por hora.

Además son vialidades que cuentan, en sus alrededores, con líneas de transporte público, unidades habitacionales y centros educativos.

El segundo acuerdo fue el desarrollo de un proyecto de señalización para las vías reclasificadas según el Reglamento de Tránsito.

Esto debido a que en el Artículo 9 de éste, se especifica que la velocidad establecida mediante el señalamiento en vialidades es la que regirá legalmente.

Te sugerimos: [REPORTE VIAL] Saturan vacacionistas caseta de ingreso por la México-Querétaro

A raíz de ello, se analiza señalizar tramos como Insurgentes Sur con base en su velocidad promedio; en este caso, alrededor de 60 kilómetros por hora.

La Comisión se instaló el 8 de abril para presentar a sus miembros, a pesar de que tenía que haberse instalado desde 2014.

Posteriormente, el 12 de abril, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la que se tomó conocimiento y se aprobó el “Manual de Integración y Funcionamiento de la Comisión de Clasificación de Vialidades”.

Dicho documento tiene el objetivo de contar con los lineamientos y materiales suficientes para tomar decisiones y llegar a acuerdos.

El 15 de abril, el manual se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México  72 bis.

Por último, el día 17 del mes en curso, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria, en la que se llegó a los primeros dos acuerdos mencionados.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

JGR

TE INTERESA