Modelo de seguridad probado en Neza se replicará en CDMX: Barrales

12 enero 2018 6:30 pm

Alejandra Barrales, precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, busca replicar el modelo de seguridad implementado en Nezahualcóyotl y que permitió al municipio reducir 60% la incidencia delictiva.

A través de un spot, la perredista aseguró que su prioridad será la seguridad pública y propuso, en primer lugar, la implementación de la policía de Barrio para que haya un contacto cercano con la ciudadanía.

Segundo, un plan de cámaras anticorrupción en las patrullas que transparenten la actuación de la policía, así como un certificación obligatoria para los elementos de seguridad para una policía profesional.

Nezahualcóyotl disminuyó 60% de 2012 a la fecha 60% los delitos de alto impacto.

Su estrategia fue la instalación de la policía vecinal de proximidad, la cual se implementó del 2003 al 2009 y se reinstaló en 2012 con la llegada de Juan Zepeda a la cabecera municipal.

Ésta es integrada en su mayoría por jóvenes egresados de la academia de policía, a quienes además de enseñarles tácticas de seguridad, se les capacita para leer literatura, escribir y entablar conversaciones con los habitantes.

Leer más: Seguridad en el Edomex, con una luz al final del camino

Alejandra Barrales reconoció que el problema del agua es otro de los temas sensibles para los capitalino, por lo que planteó una gran inversión para evitar que 42% del vital líquido se pierda en fugas.

En materia de movilidad prometió más y mejor transporte público para reducir tiempos y costos.

Comentarios