Mítikah debe presentar nuevas medidas de mitigación para el Pueblo de Xoco

Foto: Especial

La jefa de Gobierno anunció que además de la revisión documental de Mítikah, también se indaga un posible daño patrimonial por modificaciones a un PATR.

El Fideicomiso Fibra Uno, encargado de la construcción del complejo inmobiliario Mítikah, deberá presentar medidas de mitigación nuevas, pues las que autorizaron las administraciones pasadas no resuelven los impactos urbanos y de movilidad que provocará en el Pueblo de Xoco.

Leer más: Aun con ‘deprimido’, Mítikah colapsaría movilidad en calles de Xoco

“Tienen que plantearse de una manera completamente distinta a como fue la resolución anterior porque la mayoría de la mitigación estaba planteada en áreas que ni siquiera estaban cercanas a Torre Mítikah, como la reforestación de Barranca de Tarango”, cuestionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno indicó que su administración busca que la constructora presente nuevas medidas que se sumen a un Plan Integral de Mitigación, en cuya definición participen los vecinos del Pueblo de Xoco, ubicado en el límite sur de la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum agregó que como parte de la revisión documental se indaga un posible daño patrimonial asociado a la reducción de metraje que se autorizó en el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) sin conocimiento del Comité de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, que redujo la contraprestación en favor del Gobierno local.

“El Comité de Patrimonio Inmobiliario había autorizado para una superficie de cuatro mil metros cuadrados y después no pasa por patrimonio inmobiliario una reducción, lo que implica un pago menor y eso puede ser suficiente como para revocar el PATR”, apuntó la mandataria local.

La jefa de Gobierno reiteró que la Fase 2 del proyecto, que consideraba la construcción de dos torres de 35 niveles cada una en los terrenos que ocupó Centro Bancomer, no tiene permiso, por lo que a la fecha está cancelado.

Las medidas que el Gobierno local ha tomado han sido notificadas al representante legal del Fideicomiso Fibra Uno, quien junto con los desarrolladores llevaron a cabo al menos tres mesas de trabajo antes de que decidieran talar 54 árboles en la calle Real de Mayorazgo.

Te puede interesar: 

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

TE INTERESA