Milpatenses protestan en la SEMARNAT por cierre de gasera

23 enero 2017 2:15 pm

Un grupo de alrededor de 200 milpantenses de los pueblos San Pablo Oztotepec, San Pedro Actopan, San Bartolomé Chicomulco y San Lorenzo Tlacoyucan, marcharon sobre Ejército Nacional hasta llegar a la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para protestar por el cierre de una gasera que les surtía del combustible a granel y a un precio accesible en apoyo de su economía.

Entre las demandas de un comunicado está la renuncia del titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, porque afirman que el funcionario mandó clausurar una gasera autorizada por su sistema de usos y costumbres.

Cabe destacar, que en 2007 ya habían clausurado la gasera Oztogas, pero mediante una Asamblea, los pueblos decidieron que la empresa les permitiría adquirir pequeñas cantidades del combustible como ayuda a su deteriorada economía en una delegación donde 25% de sus pobladores gana un salario mínimo o menos.

Gerardo Moreno, portavoz de los habitantes, destacó que también exigen la renuncia del jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, a quien responsabilizan del aumento de la violencia y penetración de la delincuencia en Milpa Alta.

Además aseguran que el priista gobierna para sus intereses particulares y de grupo, afectando la economía de la delegación, ya que permite y tolera la existencia de pipas en el camino que expenden el gas LP.

“Consideramos que también existe alguna injerencia del delegado, Jorge Alvarado Galicia, en la clausura de esta gasera porque sabemos de personas bien informadas, incluso de la propia delegación, está tomando dinero de otras empresas más”.

Comentarios