Mil agentes blindarán límites de CDMX y Edomex

22 diciembre 2017 12:26 pm

Mil agentes investigadores de la capital del país y del Estado de México blindarán de manera coordinada zonas limítrofes de ambas entidades, en un intento de frenar la delincuencia.

Los elementos policíacos realizarán labores de inteligencia con el propósito de combatir, principalmente, los delitos de robo a casa habitación, robo a negocio con violencia y asaltos en transporte público.

Leer más: Aumenta número de policías encubiertos en las micros para evitar asaltos: SSP

Edmundo Garrido, procurador general de justicia de la CDMX explicó que a partir del pasado 21 de diciembre comenzarán los trabajos de inteligencia e intercambio de información y será la próxima semana cuando 500 elementos por cada dependencia realice trabajos de campo.

“Estamos hablando de lo límites que dan con la delegación Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, estamos ubicados en puntos específicos, ya los datos que tenemos de bandas en concreto, para poderlos operar de inmediato: huellas, imágenes, detenidos”, puntualizó.

En tanto, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, comentó que en acciones conjuntas elementos policíacos podrán cruzar ambas jurisdicciones, siempre y cuando los operativos “sean justificados”.

“En términos jurídicos, en el momento en que hay una flagrancia, una persecución, la autoridad puede continuar esa persecución sin lugar a dudas, sin documento alguno, por supuesto, el nivel de colaboración que ya tenemos entre ambas instancias, nos permite cruzar los oficios de colaboración de forma muy ágil”.

Mientras que en el caso de robo a transporte público, los funcionarios no descartaron la posibilidad de enviar agentes encubiertos.

Te puede interesar:

Hace mitin AMLO en Coyoacán pese a golpeadores

Perros peregrinos guadalupanos, víctimas del desamor humano

Comentarios