Mikel reta a Barrales y a Sheinbaum a que se sometan a la prueba del polígrafo

Daniela Mejía
junio 4, 2018

Tras someterse a la prueba del polígrafo, Mikel Arriola, candidato del PRI, retó a sus contrincantes por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a replicar el ejercicio.

“El que no tenga miedo que venga y que se lo haga, no le quita nada a nadie, atendemos a una petición de transparencia. Creo que le estamos haciendo un muy buen abono al proceso de transparencia, de comunicación política y social”, subrayó.

Al finalizar el “examen de la verdad”, realizado en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, Arriola invitó a las candidatas Alejandra Barrales, de la alianza Por la CDMX al Frente, y Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, más no a sus compañeros de partido que también aspiran a un cargo de elección popular.

“Yo reto a mis contrincantes (…) yo me apunté en esta lista, invito a que todos mis contrincantes lo hagan, no me quiero meter en otras contiendas, pero me parece que este es un paso adelante en materia de transparencia”.

Te sugerimos: El candidato bombero reparte pipas con agua a cambio de votos

El candidato priista detalló que se le realizaron ocho preguntas repetidas en tres ocasiones y éstas versaron sobre temas de riesgo para un contendiente político.

Arriola fue cuestionado sobre su situación patrimonial, el ejercicio de cargos públicos y el consumo de drogas; los resultados se darán a conocer este martes.

“Me sentí muy bien, soy el primer candidato a la ciudad que se somete a la prueba del polígrafo en un instituto reconocido registrado en la Secretaría de Seguridad Pública (…) me parece que es un examen en el que se revisa si se contesta o no con verdad”.

Se trata, dijo, de un ejercicio de voluntad que junto con la declaración patrimonialabona a la transparencia, más allá de una imposición de la autoridad electoral, cuyos resultados pueden influir en la decisión de los votantes.

Te sugerimos: Morena recibió 377 denuncias por presuntos delitos electorales; 69 en contra del Frente

El candidato señaló que si a Barrales le parece una pérdida de tiempo someterse a la prueba, también es “una pérdida de tiempo” votar por ella.

“Si no se atreve a hacer un ejercicio de honestidad, ¿cómo se atreve a pedirle el voto a la gente?”, cuestionó el candidato del PRI.

Respecto a sus contrincantes afirmó que tanto Barrales como Sheinbaum “no se han conducido con la verdad”, de ello deriva su negativa a participar en estos ejercicios.

De Barrales insistió en que aclare su situación patrimonial, mientras que a Sheinbaum le reiteró lo dicho sobre su “consumo de marihuana”, así como “cobros excesivos al prestar servicios como investigadora en la Ciudad de México”.

También te puede interesar:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

Comentarios