Mikel Arriola: sus 10 mejores propuestas para la CDMX

Ir contra tratantes de personas, reducir los índices delictivos e incluso quitar fotomultas y aramas, han sido algunas de las propuesta que Mikel Arriola ha hecho para ganar la jefatura de gobierno de la CDMX y arrebatarle el lugar a Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum

Mikel Arriola no se ha quedado atrás a la hora de presentar propuestas durante la actual campaña rumbo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Algunas incluyen aumentar los kilómetros del Metro, que los policías porten cámaras adheridas a sus uniformes o incluso defender la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México ante las intenciones de Andrés Manuel López Obrador de frenar su construcción. En el Big Data elegimos algunas de las propuestas que más han llamado la atención del abanderado del PRI quien se perfila como segundo lugar en los próximos comicios, desplazando así a Alejandra Barrales y  arañando el liderazgo de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

1. Colocación de chips a delincuentes. Una de sus propuestas más controversiales en materia de seguridad ha sido la de color un chip a delincuentes sentenciados, para que en caso de salir libres puedan ser rastreados fácilmente para asegurarse de que no cometan más ilícitos.

2. Adolescentes delincuentes serán juzgados como adultos. Otra de sus propuestas para reducir los índices delictivos en la CDMX es hacer que los adolescentes que cometan delitos de alto impacto sean juzgados como si fueran adultos.

Leer: Presenta Mikel Arriola plan de movilidad para la CDMX

Leer: 10 severos problemas de la CDMX que evaden los candidatos

Leer: Sheinbaum, Barrales y Mikel: sus propuestas para salvar al Metro

3. Creación de la Secretaría de la Familia. Propone que esta nueva instancia sirva para devolver a las familias su seguridad, economía y equidad. Señala que las políticas de las últimas administraciones capitalinas se han enfocado poco en el valor de la familia.

4. Aumentar dinero para abuelitos. El candidato del PRI, Mikel Arriola, prometió que en caso de llegar a la jefatura de gobierno duplicará el dinero que reciben los adultos mayores de la CDMX.

5. Apoyo económico para amas de casa. Milkel Arriola se sumó a la serie de candidatos que prometen apoyos en efectivo a sectores vulnerables de la población, en esta caso las amas de casa, a quienes les aseguró que de llegar a la jefatura recibirán 3 mil 200 pesos.

6. Creación de la Procuraduría de la Mujer. Ante el creciente número de delitos en contra de las mujeres que habitan o transitan por la CDMX, Mikel Arriola propone la creación de una instancia dedicada a la prevención y combate de las faltas cometidas contra este sector de la población. Esta se acompañaría de una segunda área: la Secretaría de la Mujer.

7. Aumentar el presupuesto para cultura en el CDMX. El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la capital del país indica que en la actualidad solo se invierte en cultura un aproximado de 800 millones de pesos,  por lo que aspira que esta cifra seis mil millones en un proceso gradual de seis años.

8. Licencia de conducir que no expire. Mikel Arriola propuso hacer que las licencias de conducir en la CDMX ya no expiren y por tanto los automovilistas capitalinos ya no tengan que pagar por la renovación de este documento.

9. Adiós a las arañas. El candidato del PRI  a la jefatura de gobierno capitalino propuso que en caso de ganar la elección hará que los candados inmovilizadores de vehículos desaparezcan.

10. Regulación de las marchas. Con esta propuesta Mikel Arriola buscará que las organizaciones civiles que deseen manifestarse en las calles de la ciudad cumplan con una serie de requisitos, entre los que se encuentran horarios específicos y otras condiciones más.

TE INTERESA