Mikel Arriola, el candidato más buscado en Google

Josue Huerta
junio 14, 2018

Si la elección de jefe de gobierno de la Ciudad de México la ganara aquel candidato al que la gente ha buscado más en Google durante las campañas, el ganador sería Mikel Arriola.

De acuerdo con la herramienta Google Trends, el abanderado del PRI al gobierno de CDMX, ha sido el más buscado en el periodo 30 de marzo de 2018 al 11 de junio de 2018. En segundo lugar aparece la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum y en tercer lugar  Alejandra Barrales.

La importancia de estas tendencias radica en que, con frecuencia, son más buscados en Google aquellos candidatos que han posicionado mejor su imagen o que han lanzado propuestas que generan un mayor interés en los electores y que por consiguiente buscan más información sobre las mismas.

Google Trends usa indicadores del 0 al 100 para definir la tendencia de búsqueda de frases o palabras al día,  siendo 0 (cero) nada buscado en el día señalado y 100 muy buscado en el día señalado. De esta forma la combinación de palabras: “Mikel Arriola” suma 1,449 puntos de búsquedas de Google del 30 de marzo al 11 de junio de 2018 (74 días), “Claudia Sheinbaum“, 1,401 y “Alejandra Barrales”, 1,177.

Gráficas de búsquedas en Google de candidatos al gobierno de CDMX

 

 


 


También se elaboraron más contenidos de Mikel Arriola

Durante el actual proceso electoral se elaboraron más contenidos en internet (noticias, opiniones, reseñas de blogs etcétera) sobre Mikel Arriola que de ningún otro candidato al gobierno de la Ciudad de México de acuerdo con los resultados de Google.

El llamado “gigante de internet” indica que  el abanderado del PRI  tiene un total de 1 millón 730 mil contenidos, contra 1 millón 520 de Alejandra Barrales y solo 572 mil de Claudia Sheinbaum.

Leer: Claudia Sheinbaum: sus 10 propuestas de seguridad para CDMX

En YouTube Mikel no es rey

Aunque el candidato del PRI al gobierno de la CDMX lidera en Google, en YouTube no le pintan tan bien las cosas. De acuerdo con el líder de lo  videos en internet Mikel Arriola apenas acumula un total de 12 mil videos que hablan sobre él, mientras que Alejandra Barrales lo supera con un total de 16 mil contenidos.

Sin embargo la que tiene mayor número de videos en YouTube es Claudia Sheinbaum con 20 mil 400 videos que hablan tratan sobre ella.

 

Comentarios