Miguel Hidalgo tendrá mil 200 policías para vigilar sus 88 colonias

Foto: Especial. Imagen ilustrativa

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó que en las próximas semanas contratarán a 300 uniformados más para reforzar la inseguridad.

La alcaldía Miguel Hidalgo contratará a 300 elementos de la Policía Auxiliar, para lo que invertirá 90 millones de pesos, adelantó su titular, Víctor Hugo Romo.

Te sugerimos: Van Sansores y Romo por obras irregulares en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

Con estos, en Miguel Hidalgo operarán mil 200 elementos, luego de que en la demarcación, 900 uniformados vigilaran las 88 colonias, detalló el alcalde.

Romo aseguró que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hasta octubre se cometieron 188 delitos de robo a transeúnte, mientras que en abril se registraron 129, con una reducción semanal de 33 por ciento.

«Estamos preocupados por el de robo a negocio, que sí ha tenido alza, hay que decirlo con honestidad, y otro delito que ha subido es el robo a conductor. Otros delitos como robo a transporte prácticamente se han ido a la baja.

«El de homicidio tiene una tendencia lineal, pero hay dos delitos que nos preocupan, que es negocio principalmente, y el tema que tiene que ver con conductor de vehículo por los cruceros peligrosos que existen y, sobre todo, los que acumulan alta congestión en vialidad», dijo Romo.

El alcalde aseguró que se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Huixquilucan y Naucalpan en el Estado de México, así como las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y próximamente con Benito Juárez para blindar las zonas fronterizas de cada demarcación.

El alcalde aseguró que trabajan con una franquicia de tiendas de conveniencia para disminuir el delito a sus instalaciones; uno de los acuerdos con la firma FEMSA fue instalar policía privada afuera de las tiendas y ese efecto disminuyó los robos.

«Ya experimentamos en la Anáhuac, en donde más incidencia delictiva había: casi 20 sucesos a la semana, y cuando se pagó seguridad privada con la macana afuera, se tuvo solamente una incidencia. Entonces, creo que puede ser un modelo que le puede ayudar en general a la ciudad», detalló el alcalde.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

TE INTERESA