Microbuses de CDMX tendrán cámaras de vigilancia este año, promete Sheinbaum

La jefa de Gobierno, además pretende avanzar hacia el sistema de prepago único en el sistema de movilidad de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este año iniciará la instalación de videocámaras y geolocalizadores en todo el transporte concesionado.

Leer más: No habrá aumento a tarifas de microbuses ni taxis: Sheinbaum

De acuerdo con la mandataria, empezarán por los corredores de transporte lo cual permitirá apoyar en el tema de seguridad, además pretende avanzar hacia el sistema de prepago único en el sistema de movilidad de la ciudad. 

Además, enfatizó en los seis años de su administración se harán algunos cambios en el Metrobús para desarrollar nuevas líneas y aseguró que se encuentran en estudio la utilización de autobuses con baterías; sin embargo, la mayor apuesta en el transporte eléctrico es a los trolebuses.

Rescate al Trolebús

Sheinbaum busca rescatar el Sistema de Trolebuses en la Ciudad de México, para lo que ya compraron 40 nuevas unidades que llegarán a fin de año para fortalecer la red del Eje Central Lázaro Cárdenas, y pretenden multiplicar el esfuerzo. 

Leer más: Iztapalapa tendrá Segundo Piso exclusivo para trolebuses

La jefa de Gobierno recordó que trabajan con el fin de desarrollar el Trolebús Elevado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en el que operarían unidades modernas, además de que trabaja para el Sistema de Cablebús, cuya construcción iniciará este año en Cuautepec y en un par de semanas comenzarán con la licitación para el que construirá en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que el transporte puede generar beneficios en el desarrollo económico, pero se debe privilegiar el uso de transporte público.

Leer más: En noviembre llegan los primeros 30 trolebuses nuevos al Cero Emisiones de Eje Central

«Adecuar los mecanismos de inversión e infraestructura, respaldar a transportistas, tener esquemas de negocios con financiamientos cruzados en zonas de desarrollo inmobiliario y comercial, entre otros».

TE INTERESA