Mi hijo es muy pend.., pero no se vale: madre del ‘Mamitis’, líder porril


“Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos si se avienta, pero no de esa manera”, aseguró la mamá del Mamitis, un sujeto de 29 años que El Big Data evidenció como líder porril de la banda REBEL 18 de noviembre.

Leer más: [IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

La madre de Marco Antonio, el primer vinculado a proceso por agredir a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, aseguró que el sujeto fue utilizado por los líderes porriles “porque él sólo fue a un intercambio de banderines, antes del juego de fútbol americano entre Pumas y Politécnico”.

Cabe señalar que el Mamitis, publicó en su propio perfil de Facebook una fotografía de su jersey en el que se puede ver que es dirigente de su banda porril. Además que en las fotografías que medios de comunicación publicaron se le puede ver arrojando objetos contundentes contra los estudiantes.

La señora justificó a su hijo y reclamó que otro porro detenido aquel lunes, Erick Linares Torres, alias El Lucas, es el líder y fue liberado porque “no hubo flagrancia en su detención, ni impugnación en su contra”.

“A fuerza los fueron guiando y el que iba hasta adelante es el pendejo que dijo que no participó, al que le dicen El Lucas, traía el jersey del que le dicen El Carter. Él es el responsable de todo. Mi hijo me dijo ‘cómo es posible que nos haya aventado así’”, contó la mujer

Cabe destacar que una fuente anónima contó a El Big Data que había escuchado cómo el sujeto se burlaba junto con sus amigos del ataque que había realizado. “En ese momento hasta imitó la fotografía en la que aparece y que se viral en redes sociales”.

Para la señora García, más que ver a su hijo libre, es importante que salga la verdad a flote y se castigue a todos los que hirieron a los alumnos.

“Prefiero ver a mi hijo en la cárcel y que pague por lo que es y que se saque toda la verdad porque no nada más es justicia para mi hijo, sino para todos los niños que pudieron haber estado”.

La realidad es que El Mamitis cuenta con dos ingresos en prisión, una por robo a transeúnte en 2010 y otra por robo calificado en 2011. Además, está relacionado con cuatro investigaciones de robo, lesiones dolosas y daño a propiedad ajena.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte y se le imputa el cargo de motín, por el que podría pasar siete años en prisión.

Entrevista ‘Mamá del porro’ tomada de Milenio 

V.B.S

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

Comentarios